Domingo 21 de Julio de 2024

PROVINCIAL

26 de abril de 2024

PRESIDENCIA ROCA: ZDERO INAUGURÓ PAVIMENTO URBANO Y ENTREGÓ TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILIAS

El gobernador Leandro Zdero y junto al presidente Fernando Berecoechea y el vocal Diego Gutiérrez del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), entregaron hoy Títulos de Propiedad a familias que aguardaron varias décadas para acceder a esta importante documentación.

Durante el acto, se entregaron Títulos de Propiedad correspondientes a diversos barrios, marcando un hito significativo para los residentes de Presidencia Roca. 

Estos títulos, pertenecientes a los Barrios 24 Viviendas (entregado en el año 1980), 15 Viviendas (entregado en el año 1981), 39 Viviendas (entregado en el año 1981) y 28 Viviendas, son parte del Plan FONAVI.

El evento no solo celebró la entrega de estos documentos tan esperados, sino que también resaltó el esfuerzo y la dedicación de aquellos que, después de largos años de espera, finalmente ven reconocido su derecho a la propiedad. Entre los beneficiarios se encuentran familias como los Domínguez y los Aguilar, cuya espera ha sido de 35 años. 

Este hito no solo marca un logro personal para cada una de estas familias, sino que también refleja los esfuerzos continuos del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) por garantizar la seguridad jurídica y el bienestar de sus ciudadanos. Sobre esta entrega de títulos, Fernando Berecoechea destacó: "El título de propiedad es más que un documento; es un símbolo de estabilidad y pertenencia. 

A través de este documento, estamos generando un legado para las futuras generaciones y garantizando un futuro más seguro y próspero para nuestras familias". 

La escritura de una vivienda no solo brinda seguridad jurídica, sino que también abre las puertas a nuevas oportunidades y posibilidades de crecimiento para sus propietarios”.

CIUDAD PLANIFICADA Y CON MÁS PAVIMENTO URBANO

En Presidencia Roca, el gobernador Leandro Zdero además, inauguró este viernes, cuadras de pavimento urbano con iluminación. Además se rubricó un convenio para la provisión de agua potable a la comuna. 

“A pesar de tener menos recursos que antes, estamos demostrando que con una buena administración, las cosas se pueden hacer”, subrayó el mandatario, acompañado por la vicegobernadora Silvana Schneider y el intendente Gustavo Martínez. 

Las cuadras de pavimento habilitadas en la zona de acceso al hospital local (que se encuentra en obra) apuntan a garantizar la transitabilidad de ambulancias en casos de emergencia. 

“Más adelante entregaremos otras seis cuadras de pavimento urbano que responde a un programa de planificación de la ciudad”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios