Miércoles 24 de Julio de 2024

JUAN JOSÉ CASTELLI

25 de abril de 2024

EL GOBERNADOR ENTREGÓ 100 VIVIENDAS A FAMILIAS DE JUAN JOSÉ CASTELLI

El gobernador Leandro Zdero entregó este jueves, por la tarde, en Juan José Castelli, 100 viviendas a familias del barrio Chacra 32.

La entrega, que contó con la presencia de la vicegobernadora Silvana Schneider y el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Fernando Berecoechea, corresponde en el marco del Programa “Reconstruir”.

En ese contexto, Zdero remarcó que “entregar el título de propiedad es entregar la posesión misma de un derecho adquirido por haber pagado su cuota, por haber tenido su vivienda y por ser parte del trayecto de la formación de cada una de las familias que allí forjan el hogar”. 

“Tenemos que hacer las cosas bien, el Instituto de Vivienda está trabajando fuertemente para ordenar y para llevar más soluciones habitacionales a los chaqueños y,  créanme, soy arquitecto y quisiera hacer muchísimas obras en la provincia. 

Hoy tenemos el desafío de poder juntar pesito a pesito para terminar obras como esta y, seguramente, a esas 100 familias les va a cambiar la vida”.

Por su parte, el presidente del IPDUV, Fernando Berecoechea, remarcó el trabajo, por pedido del gobernador Zdero, de ejecutar un trabajo coordinado con organismos provinciales como SAMEEP, SECHEEP, Dirección de Vialidad Provincial (DVP), municipio, para lograr estas entregas: 

“Este trabajo nos llevó hasta este momento y, en lo personal me genera una doble satisfacción: compartir la felicidad con las familias de poder decir hoy que son dueños y cumplieron el sueño de la casa propia y, el deber cumplido”. 

Por último, el funcionario instó al pago de la cuota social ya que “cada contribución que haga el vecino, nos posibilitará ayudar a otras tantas familias que necesitan finalizar sus viviendas”. 

En el marco de la entrega de viviendas, a través del Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias (IIFA), el Gobierno provincial también entregó plantines a cada una de las familias beneficiadas. 

Participaron de la actividad el intendente de Juan José Castelli, Pío Sander; los vocales del IPDUV, Diego Gutiérrez y Daniel Monti; los diputados provinciales Alejandro Lazarini y Dorys Arkwrigh y  autoridades municipales. 

La emoción por cumplir el sueño de la casa propia

Tras recibir su vivienda y luego de haber esperado dos años, Marisel Gómez, agradeció al Gobierno Provincial por la posibilidad de contar con un techo para su familia.

  “Estoy muy agradecida con el gobernador, no tengo palabras para explicar lo que siento. Estoy muy emocionada”, expresó. 

En tanto que Franco Obregón, otro de los beneficiarios, transmitió su emoción y la de su familia de “tener nuestro propio hogar” luego de esperar cerca de 10 años.

 “Antes alquilábamos, pero con esfuerzo, dedicación, sabíamos que Dios nos iba a bendecir”, dijo.



COMPARTIR:

Comentarios