Sábado 15 de Junio de 2024

DEPORTES

25 de abril de 2024

“LOS MURCIÉLAGOS” INICIARON ESTA TARDE LA CONCENTRACIÓN EN LA PROVINCIA DE CARA A LOS JUEGOS PARALÍMPICOS DE PARÍS

La concentración del seleccionado se llevará a cabo hasta el sábado en el Polideportivo Jaime Zapata. Además, mañana a las 17.30 brindarán una capacitación gratuita para deportistas, entrenadores e interesados en general.

La ministra de Desarrollo Humano Carina Botteri Disoff, el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño,  Fabio Vázquez y Ana María Mitoire, presidente de IPRODICH recibieron, este miércoles, a la Selección conocida como “Los Murciélagos”, que concentrarán en la provincia hasta el sábado.

 “Estamos orgullosos de recibirlos en nuestra provincia y en nuestras instalaciones deportivas para sus respectivas prácticas”, subrayó la ministra y ratificó el compromiso del Gobierno chaqueño para con el deporte.

Previo a los Juegos Paralímpicos de París que se llevarán a cabo en agosto próximo, el seleccionado recorrerá distintas provincias para realizar sus prácticas deportivas y brindar capacitaciones. 

En ese contexto, este jueves el entrenador del seleccionado Enrique Bertoni brindará una capacitación gratuita para entrenadores, deportistas, estudiantes del Profesorado de Educación Física e interesados en general, a partir de las 17.30 en el Polideportivo Jaime Zapata, donde esta tarde inició también la concentración. 

“Se trata de una gran oportunidad para aportar conocimientos y herramientas a deportistas y entrenadores de la provincia”, dijo Disoff.

Vázquez valoró la visita del seleccionado, integrado también por los chaqueños Ángel Deldo (capitán) y Miguel Arguello, y convocó a todos los chaqueños interesados a participar de la capacitación del jueves.

 “Estamos muy contentos de ser anfitriones de estos muchachos que nos dejan muy bien representados a nivel mundial”, dijo. 

Acercar el seleccionado nacional a la población

Bertoni explicó que la visita al Chaco forma parte de un trabajo que se viene realizando en las provincias con el fin de acercar el seleccionado nacional a la población, mediante concentraciones en distintos puntos del país para reforzar los aspectos técnicos, tácticos y físicos de cara al Paralímpico de París.

 “Estamos haciendo una preparación con el objetivo de ganar el único trofeo que nos falta que es la medalla de oro”, dijo y añadió que previo a ello participarán del Gran Prix en Estrasburgo para llegar a París con el mejor rendimiento posible. 

Ángel Deldo, el chaqueño capitán del equipo de fútbol adaptado, agradeció al Gobierno del Chaco y al Instituto de Deporte por garantizar las condiciones edilicias para la concentración.

 “Estoy muy agradecido y feliz de poder recibir a todo el equipo en mi provincia; deseo que se puedan llevar una buena impresión”, dijo.

La concentración es parte de la preparación para los dos compromisos importantes que tiene el equipo este año: el Gran Prix (en  Estrasburgo, Francia en mayo) y los Juegos Olímpicos, ambos donde se reunirá a la elite de su deporte. 

“Tenemos las mejores expectativas, ya que venimos de conseguir el campeonato mundial (en 2023 en Inglaterra) y estamos trabajando duro para llegar de la mejor manera”, aseguró.

Cronograma de actividades

Los entrenamientos del seleccionado se llevaron a cabo hoy, miércoles 24 de 17 a 20, el jueves 25 de 9 a 12 y de 17 a 20; el viernes 26 de 9 a 12 y de 17 a 20; y el sábado 27 de 9 a 12 y de 15 a 18. En tanto que la capacitación del jueves se desarrollará bajo el siguiente temario: Introducción- Su origen y evolución en Argentina y el mundo, Infraestructura, Elementos adaptados, Características de un deportista no vidente, Orientación y movilidad y Contacto con los elementos driles.



COMPARTIR:

Comentarios