Domingo 21 de Julio de 2024

INFORMACIÓN GENERAL

22 de abril de 2024

POLICÍAS Y BOMBEROS RECIBIERON EL RECONOCIMIENTO DEL GOBERNADOR, TRAS EL RESCATE DE UNA FAMILIA QUE SUFRIÓ UN INCENDIO

Los agentes de la Policía del Chaco Leonel Galarza, Eloy Lorenzo Vera y bomberos, fueron reconocidos por su labor con la que lograron rescatar y salvar la vida de tres personas que se encontraban en una vivienda incendiada. "Esto demuestra el compromiso y el valor de nuestros agentes de Policía”, destacó el ministro Matkovich.

El gobernador Leandro Zdero realizó este lunes, junto el ministro de Seguridad Hugo Matkovich, un reconocimiento a agentes de la Policía del Chaco Leonel Galarza, Eloy Lorenzo Vera y bomberos que el pasado sábado intervinieron y rescataron a las personas que se encontraban en un vivienda que se incendió en  Villa Los Lirios ( sobre las calles José Navarro e Hipólito Irigoyen).

El ministro Hugo Matkovich explicó que “a pedido del gobernador se ha convocado y brindado un reconocimiento a estos agentes que el sábado han tenido un acto de mucha valentía, lo que demuestra el compromiso que tienen los hombres y mujeres de la Policía del Chaco”. 

“Estos agentes han puesto en riesgo su vida y salvado a tres personas que estaban siendo afectadas por los efectos del fuego y el humo”, agregó y ratificó "el compromiso tanto del gobierno como del pueblo chaqueño en acompañar la tarea que la Policía realiza a diario". 

Matkovich aseguró que esto no es un caso aislado, ya que uno de los efectivos (el agente Leonel Galarza) ha tenido otras importantes intervenciones, incluso con repercusión nacional, cuando el 7 de febrero pasado ofició de partero en un domicilio ubicado en Calle Ingeniero Schur 1700, estando en funciones en la Comisaría Quinta. Allí una mujer solicitó presencia policial cuando comenzó con trabajos para dar a luz, y fue asistida por este efectivo y otra agente. 

Dos días después el mismo agente intervinó en un urgencia médica en una vivienda en el Pasaje Ingeniero Schur 1800, donde un niño de tres años se encontraba con problemas respiratorios, y fue trasladado de inmediato al Hospital mientras otro policía le realizaba asistencia respiratoria, siguiendo indicaciones de Galarza, quien realizó estudios para este tipo de situaciones.

"Estas acciones tienen que ver con la formación y la preparación que tienen las fuerzas policiales de la provincia, y con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia", aseguró el ministro. 

Por su parte el jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero destacó el heroico acto de los agentes y el compromiso cotidiano de la Policía.

Los agentes

El agente de la Policía del Chaco, Leonel Galarza quien arriesgó su vida al llegar al foco ígneo en Calle Navarro e Hipólito Irigoyen comentó que, junto a otro efectivo llegaron alrededor de las 18 del sábado al domicilio donde se produjo el incendió y por dichos de vecinos pudieron saber que habitaban tres personas, una de ellas con discapacidad.

El agente Eloy Lorenzo Vera detalló el hecho: “Muchas veces ponemos en primer lugar la vida de las otras personas y no pensamos en nosotros, actuamos por intuición y formación.

 Eso es lo que pasó ese día y no dudó un segundo e ingresamos al domicilio y logramos sacar a las personas que se encontraban ya rendidas dentro. Gracias a Dios logramos visualizarlos y poder sacarlos del domicilio y luego pudieron ser trasladados al hospital”- finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios