Miércoles 24 de Julio de 2024

INFORMACIÓN GENERAL

22 de abril de 2024

ESTE MIÉRCOLES SE REALIZARÁ EL FORO PARA LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA LABORAL EN SÁENZ PEÑA

Este Foro Regional para la Erradicación de la Violencia y el Acoso en el Mundo del Trabajo, se llevará adelante el 24 de abril ,a las 8:30, en Sáenz Peña. Se trabajarán colectivamente acciones de abordaje ante situaciones de violencia.

Desde el Gobierno del Chaco, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, perteneciente al Ministerio de Gobierno, Justicia, Trabajo y DDHH, proponen un Foro Regional para la Erradicación de la Violencia y el Acoso en el Mundo del Trabajo, el cual se llevará adelante el miércoles 24 de abril, desde las 8:30, en el Centro Cultural Municipal, calle 14 y 11, de Sáenz Peña. Contará con representantes del  sector público provincial, el sector municipal, el Poder Judicial y las empresas del Estado. También acompañan la Municipalidad de Sáenz Peña y el Concejo Deliberante de la localidad.

“Resulta necesario reforzar los mecanismos de participación de los distintos actores de la temática que contribuyen al trabajo en conjunto de la prevención y al abordaje de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo, buscando dotar de un marco institucional adecuado  en al ámbito del diálogomultisectorial” explico el subsecretario de Derechos Humanos, Hugo Maldonado.

Las actividades de este foro tienen como premisa trabajar para la erradicación de la violencia y el acoso en el trabajo, con reuniones periódicas plenarias y en distintas regiones de la provincia. 

Pensado como un espacio para el debate,  intercambio de experiencias, la promoción del diálogo ampliado y el enriquecimiento de las distintas estrategias para la prevención y el abordaje de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo. 

Por la región que constituye, tambien abarcará las localidades de Quitilipi, Pampa del Infierno, Concepción del Bermejo, Presidencia de la Plaza, Machagai, Napenay, Avia Terai, Campo Largo y Taco Pozo.

Se buscará implementar  las estrategias para la prevención de la violencia y el acoso en lo laboral, así como el abordaje de situaciones de violencia y acoso en el sector público.



COMPARTIR:

Comentarios