Domingo 21 de Julio de 2024

JUAN JOSÉ CASTELLI

19 de abril de 2024

JUAN JOSÉ CASTELLI: GOBIERNO PARTICIPÓ DE UN ENCUENTRO CON PASTORES DE PUEBLOS ORIGINARIOS

En el marco de la semana de los Pueblos Originarios, el ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Jorge Gómez, junto al Coordinador de Culto, Pablo Paredes, participaron este viernes, en Juan José Castelli, de un encuentro de Pastores.

Además de escuchar inquietudes y transmitir los lineamientos encomendados por el Gobernador, compartieron con los presentes los alcances del Programa Ñachec.

Al respecto, el ministro Gómez ratificó: “Estamos trabajando en conjunto con los pastores de toda la provincia, haciendo un trabajo encomendado por nuestro gobernador, el arquitecto Leandro Zdero, y cumpliendo precisas instrucciones de ello”. 

En esa línea, aclaró que “éste es sólo el comienzo”, manifestando que “la directiva e instrucciones del arquitecto Leandro Zdero, va a ser toda una semana ardua de trabajo y de coordinar acciones que en beneficio de la comunidad originaria, concretamente”.

Entre otras cuestiones, con la presencia de la referente del Programa Ñachec, Analía Sierra, Gómez destacó que se está “trabajando en forma conjunta, articulando todos los estamentos del Estado para tratar de llevar soluciones a todos los ciudadanos chaqueños”.
 
Trabajo en territorio y en conjunto con toda la sociedad

A su turno, Paredes, explicó que, entre otros temas, hablaron de cuestiones inherentes a las iglesias, como el registro de culto y personería jurídica, como así también, los alcances de Ñacheq, “que es bueno para todos los chaqueños”, dijo. 

“Estamos con muchas expectativas y con muchas ganas de seguir trabajando principalmente con los originarios, que son parte de cada uno de nosotros y queremos no solo integrarlos, sino trabajar juntos, hermanados”, remarcó, recordando el pedido del Gobernador Zdero de “ trabajar en territorio y en conjunto con toda la sociedad” sostuvo.

Por otra parte, el Coordinador de Culto de la Provincia, aclaró que en su recorrido por “casi todo el Chaco”, “no estamos ni paseando ni de visita, estamos tratando de aunar criterios y poder desarrollar el trabajo que el Gobernador nos dio para que lo compartamos, con todo el pueblo chaqueño”.

 En este punto, enfatizó: “No sólo trabajamos con la Iglesia Evangélica, trabajamos con los párrocos de la Iglesia Católica, con la gente de la Iglesia Mormona, con todo lo que se quieren arrimar y tienen ganas de trabajar, son bienvenidos, porque esta es una mesa de culto y tiene que ver con todas las religiones”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios