Sábado 25 de Mayo de 2024

PROVINCIAL

18 de abril de 2024

PRESIDENCIA ROCA: SAMEEP EJECUTA TAREAS DE MANTENIMIENTO EN LA PLANTA PARA MEJORAR LA PRODUCCIÓN DE AGUA POTABLE

Por instrucciones del presidente del Directorio de Sameep, Ing. Nicolás Diez, personal de la empresa ejecuta trabajos de mantenimiento en la Planta Potabilizadora de Presidencia Roca, que abastece de agua a 7 localidades.

Las tareas tienen como objetivo mejorar el servicio tanto en calidad cantidad y calidad de producción, pensando en el mantenimiento preventivo del proceso de potabilización, sobre todo en éstas épocas de menor demanda por las bajas temperaturas y las continuas lluvias de la última semana.

Mientras se desarrollan las tareas, las 7 localidades que son abastecidas por la planta potabilizadora, como Presidencia Roca, Capitán Solari, Colonias Unidas, Las Garcitas, Ciervo Petiso, Laguna Limpia y Pampa del Indio pueden verse afectadas con menor cantidad de agua en cisternas hasta tanto finalicen las tareas, por lo que es fundamental regular el consumo.

Cuando crecen los ríos, es mayor el volumen de sedimentos que arrastra y la turbiedad es muy elevada lo que implica que el mantenimiento y limpieza de las plantas sea más frecuente. 

Antes ésto se debe hacer con periodicidad la purga de los decantadores, desagües y lavados de filtros.

El coordinador de Zona IV de Sameep, Sandro Gallard indicó que “los trabajos que se llevarán a cabo durante dos semanas consistirán en la limpieza de floculadores, 400 metros de cañería de desagüe y de presedimentadores de la planta potabilizadora. 

Si bien, mientras duren las tareas podemos tener baja presión de agua, traerá muchos beneficios a futuro, sobre todo cuando aumenten las temperaturas y la demanda”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios