Domingo 21 de Julio de 2024

INFORMACIÓN GENERAL

18 de abril de 2024

COMPROMISO POR EL DESARROLLO REGIONAL: ENCUENTRO ENTRE EL MINISTRO DE INFRAESTRUCTURA DEL CHACO Y EL RECTOR DE LA UNNE

Se llevó adelante una importante reunión para la planificación y el desarrollo regional, entre el ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez y el Rector de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Omar Larroza, para abordar temas cruciales vinculados a la región.

El encuentro de hoy giró en torno a la relevancia de una planificación estratégica para el crecimiento, donde la universidad desempeña un papel fundamental. 

Ambas autoridades destacaron el potencial de la UNNE para contribuir con su experiencia académica e investigativa en este aspecto crucial.

Uno de los puntos centrales de la reunión fue el transporte público interprovincial entre Chaco y Corrientes, resaltando la necesidad de mejoras significativas para promover la conectividad y la movilidad de los ciudadanos en la región.

Además, se exploraron propuestas concretas para fortalecer la colaboración entre los campus universitarios y maximizar los beneficios para estudiantes y docentes de todas las disciplinas. 

Estas iniciativas incluyen programas de intercambio académico, proyectos de investigación conjunta y oportunidades de capacitación interdisciplinaria, con el objetivo de enriquecer la experiencia educativa y promover la innovación en la región.

Tanto el Ministro Domínguez, como el Rector Larroza, expresaron su compromiso inquebrantable con el desarrollo integral de la región, subrayando la importancia de la colaboración entre el sector público y la academia para alcanzar este objetivo compartido.



COMPARTIR:

Comentarios