Lunes 29 de Abril de 2024

PROVINCIAL

12 de abril de 2024

"La oposición busca dañar al gobernador Zdero y el pueblo no les cree”

Por Silvina Canteros Reiser (Diputada Provincial - Juntos por el Cambio).
Hay algunos diputados que todavía no se dan cuenta que perdieron las elecciones y creen que aún siguen en el gobierno, y pueden hasta manipular la agenda parlamentaria como lo hacían antes, con atropellos y con dinero que no es suyo.

Desde hace unas cuantas semanas los diputados intentamos llegar a un acuerdo para poder sesionar en la legislatura provincial, porque a diferencia de ellos (que tuvieron quórum propio muchos años) nosotros necesitamos del consenso para poder debatir los temas importantes, de los chaqueños. 
Uno de los principales temas que necesitamos tratar, debatir y aprobar es justamente sobre la salud porque el anterior gobernador (antes y luego de perder las elecciones) frenó la cadena de abastecimiento de medicamentos, cortó la cadena de pago a proveedores y suspendió en el tiempo los expedientes de licitaciones por 15 mil millones.

 Medidas arbitrarias y en perjuicio de los ciudadanos a sabiendas que eso iba a desabastecer a la toda la red sanitaria, para perjudicar la gestión de Leandro Zdero.
La triste realidad es que con esa irresponsable medida estaban perjudicando al pueblo del Chaco. 
Y lo más grave, es que al 30/11/2023 dejaron sin servicio de recolección de residuos patológicos a la Provincia, poniéndonos en una emergencia ambiental también. 

Ahora denuncian a salud por las compras y contrataciones que se hicieron para contrarrestar ese contexto de desabastecimiento que ellos mismos provocaron, lo cual no es sorpresivo para nosotros, sino que responde al propio comportamiento que tienen desde que perdieron las elecciones.

La misma actitud tomaron los diputados que responden a Capitanich en diciembre, al sancionar leyes cuyos proyectos presentaron luego de perder las elecciones, sin ningún informe y con impacto presupuestario para hacer daño administrativo. 

Además de sacar de los cajones otras decenas de leyes que durante años se negaron a tratar y que "durmieron" cuando gobernaban bajo las órdenes del kirchnerismo y el coquismo. 

A esos diputados que hoy presentan denuncias falsas y sin fundamentos les pido que se ubiquen en la palmera porque están haciendo un papel triste. Tantos años manejando el poder de manera impune los llenó de soberbia y es lo que les hizo perder las elecciones y tomar esta actitud de revanchismo.

Ojalá reflexionen y se coloquen en su lugar de oposición para retomar el debate y la búsqueda de consenso y construcción seria que nos requiere este momento crítico que estamos viviendo los chaqueños.



COMPARTIR:

Comentarios