Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACION

10 de marzo de 2015

"Invertir en educación, es invertir en valores"

Así lo afirmó el gobernador Jorge Capitanich, al abrir el ciclo lectivo del Nivel Inicial, en el Jardín de Infantes Nº 214 de Campo Largo.

“Cuando un Estado invierte en educación está construyendo una sociedad con valores de respeto, esfuerzo, educación, compromiso, lealtad”, aseveró el primer mandatario, quien además dejó inaugurado ese establecimiento educativo, que lleva el nombre de "Vicegobernador Eduardo Emilio Carrara".

Tras agradecer a la comunidad educativa de Campo Largo, Capitanich reconoció el trabajo del ex vicegobernador Emilio Carrara por el pueblo del Chaco. “Desde la gestión planteamos un reconocimiento del ejercicio de aquellos hombres que fueron elegidos por la voluntad popular y Emilio es un hombre que ejerció la política con vocación”, agregó.

La obra demandó una inversión de 3.002.630,77 de pesos, financiados a través del Programa Nacional Más Escuelas. Así el Jardín de Infantes inaugurado se suma a la inversión en infraestructura edilicia para Campo Largo que asciende a 23.527.373 millones de pesos. Próximamente se inaugurarán la escuela secundaria, primaria, playón deportivo y escuela de educación especial.

De esta manera, desde el inicio de la gestión de Capitanich, el Chaco supera el 33 por ciento del presupuesto provincial en educación que establece el artículo 83 de la Constitución, alcanzando incluso el 41 por ciento. En lo que respecta a infraestructura escolar la actual gestión culminará con 527 edificios escolares nuevos, ampliados y remodelados a nuevos.

El gobernador aseguró que invertir en educación es invertir en la construcción de valores esenciales para una sociedad. “Con estos valores, que forman parte de un proyecto colectivo de vida, construimos una comunidad organizada”, sostuvo.

“Argentinos tenemos Patria y la Patria es el otro”, dijo al recordar las palabras de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Si somos capaces de construir una sociedad con valores profundamente humanos y esencialmente patrióticos, entonces construiremos una Patria justa, libre y soberana, y esa es la mayor contribución de la educación pública y popular para una sociedad con igualdad, equidad, integración y con libertad plena”, remarcó.

Participaron de la celebración el intendente Daniel Capitanich; ex vicegobernador Emilio Eduardo Carrara; el ministro de Educación Sergio Soto; el subsecretario de Infraestructura Escolar Gabriel Lemos; la directora de la institución Irma Ocampo; legisladores provinciales y locales y autoridades de la casa de estudio.

Carrara agradeció a la comunidad de Campo Largo

En la oportunidad, Capitanich entregó las plaquetas y resoluciones por el cual se impone el nombre de “vicegobernador Emilio Eduardo Carrara” al flamante Jardín de Infantes Nº 214 de Campo Largo.

Carrara agradeció a toda la comunidad de Campo Largo por el acompañamiento brindado durante el transcurso de estos años, en los que gracias a la voluntad popular ocupó diferentes cargos: como la intendencia local, la vicegobernación de la provincia y también ejerció funciones como legislador provincial y nacional.

Fuente: datachaco.com



COMPARTIR:

Comentarios