Sábado 13 de Julio de 2024

PROVINCIAL

5 de abril de 2024

PROGRAMA ÑACHEC: SIN INTERMEDIARIOS, SE ENTREGARON MÓDULOS ALIMENTARIOS

Luego de culminar los relevamientos casa por casa, entre el miércoles y el viernes de esta semana el gobierno entregó 710 módulos alimentarios a familias de los barrios Vargas 1, Vargas 2; y el asentamiento Luz y Esperanza.

El programa social continúa la asistencia directa y sin intermediarios, a familias que la necesitan.

El coordinador de la Zona 2 del Programa Ñachec, Darío Romero, brindó detalles del avance del programa en diversos barrios de Resistencia. 

Esta semana se realizó el relevamiento correspondiente casa por casa en nueve barrios, en tanto este viernes, se entregaron módulos de mercaderías en los barrios Vargas 1, Vargas 2 y en el asentamiento Luz y Esperanza, de Resistencia. 

El operativo, continuará en la zona del barrio Los Teros y aledaños.

Romero resaltó la importancia del programa y el impacto en la gente. “Muchos se sorprenden, porque es la primera vez que este tipo de operativos llegan a estos barrios asistiendo a familias que de verdad, lo necesitan, estamos cumpliendo con la palabra del gobernador Leandro Zdero y el compromiso asumido durante la campaña, de que se terminaron los intermediarios”, aseguró.

En ese contexto esta mañana se entregaron módulos alimentarios “sin intermediarios” a un padrón de unas 200 personas, en tanto que por la tarde se hará lo propio para otras 350 personas.

 Estas entregas se suman a las realizadas el miércoles a 160 personas. “Hoy cada una de estas familias está recibiendo directamente su módulo  alimentario sin la intervención de ningún tipo de intermediario”, señaló Romero. 

Para concretar esta etapa del programa Ñachec se realizó, con la ayuda de voluntarios,  un censo casa por casa para registrar los datos y escuchar las inquietudes de cada una de las familias de los barrios de esta zona. 

Programa Social Articulado Provincial Ñachec

El Programa Social Articulado Provincial Ñachec, se implementa sin intermediarios, y sus ejes principales son: Política Alimentaria, Programa de Empleo y Capacitación; y Asistencia Habitacional.

 El objetivo es lograr prestaciones sociales más equitativas, para las familias chaqueñas, permitiéndoles mejorar su calidad de vida.



COMPARTIR:

Comentarios