Domingo 21 de Julio de 2024

INFORMACIÓN GENERAL

4 de abril de 2024

EL GOBIERNO PROVINCIAL GARANTIZA Y ASEGURA EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LA LINEA 137

El funcionamiento de la Línea 137 está asegurado y garantizado para que las víctimas de violencia puedan acceder a asesoramiento gratuito y acompañamiento por parte del Estado provincial.

El gobierno de la provincia, a través de la Subsecretaría de Género y Diversidad, afirmó que está garantizada la atención, contención y acompañamiento a las víctimas de violencia de género, con el normal funcionamiento de la línea 137, las 24 horas y los 365 días del año, sin distinción de feriados o fines de semana.

“Es una herramienta fundamental que tienen las víctimas de violencia, y desde el gobierno de Leandro Zdero estamos asegurando su funcionamiento, que además está establecido por Ley, porque priorizamos la atención a aquellas personas que sufren algún tipo de violencia por su género” aseguro la subsecretaria, Sonia Valenzuela. 
Valenzuela remarcó que: 

"A través de la línea 137, asesoramos, orientamos y contenemos telefónicamente a las víctimas para que puedan elaborar su denuncia. Además, articulamos con organismos judiciales, fiscalías, comisarías, otras dependencias estatales y municipales, para asistir profesionalmente.

 La atención está totalmente garantizada desde el día uno, todas las líneas están abiertas, tanto la de las guardias del CAVV (Centro de Atención a las Víctimas de Violencia) 3624970852 y la línea 137 que tiene nivel provincial, es decir, cualquier víctima desde cualquier lugar, puede hacer la denuncia", concluyó la subsecretaria.



COMPARTIR:

Comentarios