Sábado 27 de Abril de 2024

INFORMACIÓN GENERAL

27 de marzo de 2024

POR EL MES DE LA MUJER, NAIDENOFF PARTICIPÓ DEL CINE DEBATE SOBRE LA TRATA DE PERSONAS JUNTO A ESTUDIANTES SECUNDARIOS

La ministra de Educación, Sofía Naidenoff, acompañó este miércoles, el cierre de las actividades por el Mes de la Mujer en el microcine del Complejo Cultural Guido Miranda, donde estudiantes secundarios de la EPGS N° 17 y de la EES N° 67 participaron de una jornada de cine debate a partir de la proyección de la película “Nuestra venganza es ser felices”, de Sonia Sánchez y Malena Villarino, que expone la problemática de la trata de personas.

El documental relata en primera persona la historia de Sonia, oriunda de Chaco, quien recién llegada a Buenos Aires y siendo adolescente fue captada por una red de trata de personas de Río Gallegos, Santa Cruz. 
Tras la proyección del film, la mismísima protagonista compartió un momento de diálogo con los estudiantes y las autoridades presentes, respondiendo preguntas e invitándolos a reflexionar sobre la temática.
 En ese marco, la ministra Naidenoff también compartió con los adolescentes algunas consideraciones, remarcando que "cuando los adolescentes aprenden realmente que no es no, empezamos a cuidar nuestros cuerpos". "Como mamá, como abuela y como docente es algo que busco transmitir, siempre", afirmó. 
Asimismo, destacó el comportamiento, el interés demostrado a través de la atención plena, el semblante y el silencio generalizado durante la reproducción del film, y sobre todo el nivel y la profundidad de las preguntas realizadas por los estudiantes a la protagonista, "expresándose con mucho respeto y con un cuidado". 
“Para que nuestros jóvenes sean libres es fundamental aprender a leer y a formar su opinión, y para eso tenemos que avanzar en esta propuesta educativa en la que estamos trabajando y les estamos brindando, que hace hincapié en la comprensión al leer", finalizó la ministra. 
La actividad fue organizada por la subsecretaria de Género y Diversidad, Sonia Elisabet Valenzuela; acompañada por la presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Carmen Delgado; y la doctora Zunilda Niremperger, jueza federal de Resistencia; la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional.



COMPARTIR:

Comentarios