Sábado 27 de Abril de 2024

INFORMACIÓN GENERAL

27 de marzo de 2024

EL GOBIERNO PROVINCIAL Y REPRESENTANTES DE NACIONES UNIDAS DEFINEN AGENDA DE TRABAJO

El gobernador Zdero se reunió hoy con representantes de la UNOPS, organismo de las Naciones Unidas que presta servicios de infraestructura, adquisiciones y gestión de proyectos para lograr un mundo sostenible.

El gobernador Leandro Zdero se reunió, este miércoles, con representantes de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) Mónica Rivera y Carlos Martin Angelaccio, a fin de coordinar una agenda de trabajo conjunto respecto a la provisión de agua en toda la provincia.
En este primer encuentro de la nueva gestión de gobierno con el organismo se abordaron las actividades y asesoramiento que la entidad brinda para buscar soluciones sustentables a las principales problemáticas.
En Chaco, el organismo está enfocado en brindar asistencia técnica para la búsqueda de soluciones y obras que permitan resolver problemas de agua y saneamiento, según las necesidades.
“Existe una muy buena voluntad de parte de Unops y del Estado chaqueño para seguir trabajando en esta dirección, primero en la identificación de los problemas más urgentes de la provincia y en la búsqueda de soluciones; queremos brindar una asistencia eficiente”, remarcó Angelaccio, luego de la reunión de la que participaron también funcionarios del gabinete provincial. 
En el área de adquisiciones sustentables, el organismo cuenta con un sistema de compra de equipamientos técnicos, medicamentos e infraestructura hospitalaria que fue usado en muchos países del mundo con óptimos resultados desde el punto de vista de la transparencia de los procesos y el mejoramiento de costos.
Acompañaron al Gobernador, en esta reunión, la vicegobernadora Silvana Schneider; el secretario coordinador de gabinete, Livio Gutiérrez y el subsecretario de coordinación de gabinete económico, Guillermo Agüero.



COMPARTIR:

Comentarios