Sábado 27 de Abril de 2024

SALUD

23 de febrero de 2024

EL GOBIERNO PROVINCIAL GARANTIZA EL PAGO A PRESTADORES DEL INSSSEP

El gobierno provincial firmó un convenio con entidades de prestadores médicos del Insssep para garantizar el pago, a pesar de las medidas de fuerza, en el instituto. La firma fue encabezada por la presidente del Insssep, Irene Dumrauf; el secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez y conjuntamente con las autoridades de asociaciones y colegios de profesionales del sector.

Sobre la firma de este convenio, la presidente de INSSSEP, Irene Dumrauf manifestó: “El objetivo de esta firma es que nuestros prestadores cobren en tiempo y forma, porque eso se traduce en servicios para nuestros afiliados pasivos y activos”.  Además explicó que ante las medidas de fuerza llevadas adelante por el gremio del organismo en los últimos meses, se generaron serias complicaciones en la gestión administrativa del pago a prestadores.

En concreto, el convenio habilita el pago de prestaciones mediante instrumentos legales aunque no cuenten con su orden de pago, debido a la paralización de las tareas administrativas y hasta que las actividades sean normalizadas. 

Gutiérrez, por su parte, destacó la importancia del acuerdo y valoró el sacrificio que realiza el sector prestacional en cuestiones relativas al costo de los insumos. “Con estas acciones estamos privilegiando a los afiliados y a los prestadores que permiten que se tenga el servicio garantizado”, dijo, y aclaró además, que el convenio ha pasado por todas las etapas administrativas internas de control del organismo.
Por su parte, Armando Frangioli, presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios, destacó la importancia de esta iniciativa y explicó que debido a las medidas de fuerza del gremio del instituto, prestadores no podían presentar sus facturaciones y avanzar en el procedimiento establecido para el pago de prestaciones. “El Insssep estuvo trabajando en una propuesta para poder subsanar la grave crisis que le generó el paro y que nos dejó a los prestadores en una situación muy vulnerable”, indicó. 

Participaron de la firma autoridades de la Asociación de Clínicas y Sanatorios del Chaco, de la Federación Médica; la Asociación de Anestesiología, Analgesia y Reanimación, y los colegios Médico Gremial del Chaco y de San Martín, de Bioquímicos, Kinesiólogos, Odontólogos y Farmacéuticos, además de la Cámara de Farmacias y la Asociación de Traumatología y Ortopedia.



COMPARTIR:

Comentarios