Viernes 19 de Abril de 2024

RESISTENCIA

23 de febrero de 2024

EL MINISTERIO DE GOBIERNO FIRMÓ UN CONVENIO CON LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNNE

Este acuerdo busca generar capacitaciones para los alumnos de la Facultad de Derecho, así como el trabajo en conjunto entre estas instituciones.

El ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Jorge Gómez y la subsecretaria de Justicia, Elisa Fernández Asselle, se reunieron con el decano de la Facultad  de Derecho de la UNNE, Mario Villegas, con el fin de firmar un convenio para el trabajo mancomunado de las partes. “Nuestro propósito es trabajar fuertemente con la facultad, ya que es la impronta que quiere darle nuestra gestión a estos vínculos para trabajar en el fortalecimiento del derecho y la justicia de nuestra comunidad”, sostuvo Gómez. 

El acuerdo de cooperación recíproca respecto de las competencias de cada institución, intercambio de información, capacitaciones, talleres, beneficios en las actividades que organicen o promuevan. Además, cada institución se encargará de designar a los responsables de las actividades que se desean implementar.

Este convenio cumple con el objetivo de generar una práctica vocacional para los estudiantes de Derecho en la provincia y en acompañar todos los procesos de reformas legislativas que el Chaco pretende impulsar para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Por su parte, Mario Villegas, decano de la Facultad de Derecho de la UNNE, señalo que con este convenio “se busca impulsar y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”, asegurando que “un mejor derecho y una mejor justicia siempre implica que la sociedad pueda estar mejor, gozar de libertades, de un bien y estar más asegurado a través del trabajo que hace el gobierno de la provincia”.

“Nosotros queremos apostar a que la facultad, desde el conocimiento jurídico y el desarrollo de la ciencia, podamos consolidar un espacio común con el gobierno de la provincia en donde podamos aportar a esta transformación que necesita el chaco”, finalizó Villegas.



COMPARTIR:

Comentarios