Viernes 19 de Abril de 2024

INFORMACIÓN GENERAL

23 de febrero de 2024

EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA REMODELACIÓN DE 5 CENTROS DE INTEGRACIÓN Y FORTALECIMIENTO FAMILIAR EN LA PROVINCIA

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, suscribió hoy un convenio para la refacción de los CIFF de San Bernardo, Isla del Cerrito, Sáenz Peña, General San Martín y Laguna Limpia.

“Recuperamos y acordamos un crédito que estaba caído con el Banco Interamericano de Desarrollo, que será destinado a la remodelación general de 5 centros integrales de primera infancia para niños, desde los 45 días hasta los 4 años”- afirmó el mandatario.

Zdero, acompañado de los ministros de Infraestructura, Hugo Domínguez y de Desarrollo Humano Carina Botteri, suscribió en el Salón de Acuerdos, un convenio de cooperación para el inicio de la remodelación edilicia de cinco Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) en diferentes localidades de la provincia. “Es muy importante poner en marcha estas obras de carácter social que seguiremos llevando adelante en cada una de las localidades del Chaco”-agregó. 

Con una inversión que alcanza los $1044 millones, financiados a través del Plan Nacional de Primera Infancia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se remodelarán los CIFF de: Dolores Moreira de Isla del Cerrito, San Bernardo, Algarabía de Sáenz Peña, Saturnino de General San Martín y Niño Jesús de Laguna Limpia.

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez, subrayó la importancia de “articular acciones entre las diferentes áreas del gobierno, para dar respuestas específicas a la demanda de la sociedad” y agregó que, en este caso puntual de la articulación con el Ministerio de Desarrollo Humano, “con cada obra, se busca fortalecer los derechos sociales los chaqueños, reduciendo los niveles de desigualdad, exclusión y riesgo social a través de los CIFF”. 

En ese sentido, el funcionario también remarcó la reactivación de obras, especialmente en diferentes municipios de la provincia, “como efecto que estimula e impulsa la actividad económica y generación de empleo”.

Asimismo, la ministra de Desarrollo Humano, Carina Botteri afirmó: “La firma de este convenio es fundamental porque entendemos que la desigualdad se achica en la primera infancia y de esta manera, tendremos una provincia más justa y equitativa si logramos la inclusión de todos los niños en esa etapa de la vida”.



COMPARTIR:

Comentarios