Jueves 25 de Julio de 2024

PROVINCIAL

20 de febrero de 2024

EL MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO BRINDA SERVICIOS GRATUITOS Y ALERTA SOBRE FALSOS GESTORES

Además, aclara que ya se tomaron medidas legales pertinentes, ante casos detectados, en cuanto a la atención de personas adultas mayores, en situación de vulnerabilidad.

Una de las primeras medidas tomadas por el gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, con la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia, Familia y Adultos Mayores, fue la de reforzar la atención de los servicios de las Líneas de Emergencia 102 y 108, para denuncias de casos de violencia, maltrato y vulneración de derechos.

Estos dispositivos telefónicos, también se pueden utilizar para solicitar servicios sociales asistenciales domiciliarios, especialmente para aquellas personas de edad avanzada que se encuentran solas, enfermas, con discapacidad, o con imposibilidades de movilizarse para hacer trámites. Para esto último, la subsecretaría cuenta con equipos interdisciplinarios de abordaje social en terreno, con atención gratuita domiciliaria, vacunación, gestión de trámites y medicamentos, todos los servicios son gratuitos.

Por ello y para mejorar la atención de las Líneas de Emergencias 102 y 108, desde la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia, Familia y Adultos Mayores, se dispuso el funcionamiento de dos nuevos canales de comunicación: números de WhastApp 362-4688024 (para advertir sobre casos de infancia y adolescencia), y el 362-4209024 (sobre personas de edad).

Apelamos al compromiso ciudadano para denunciar a falsos e inescrupulosos gestores que pretenden cobrar por hacer trámites en nombre del Ministerio de Desarrollo Humano, como para denunciar situaciones de violencia, en cualquiera de sus formas, comunicándose a cualquiera de las Líneas habilitadas a tal fin, dando lugar a la intervención inmediata de profesionales y técnicos del servicio.

Vale aclarar que los distintos talleres para realizar actividades físicas, charlas preventivas de enfermedades o motivacionales para vivir una vejez activa y saludable, son de participación voluntaria y gratuitas.

El horario de atención de la Línea 108 y su número de refuerzo es de 6:30 a 00.00, el dispositivo Línea 102 y número extra está habilitado las 24 horas, todos los días del año.



COMPARTIR:

Comentarios