Domingo 21 de Julio de 2024

INFORMACIÓN GENERAL

15 de febrero de 2024

NIÑOS Y JÓVENES DE LA PROVINCIA DISFRUTAN DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y ARTE DURANTE EL VERANO

Más de 60 asistentes, entre niños y adolescentes, participaron de la primera semana de Verano en Conectar LAB, la propuesta educativa y recreativa diseñada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, en conjunto con las subsecretarías de Juventud y de Niñez, Adolescencia y Familia de la cartera de Desarrollo Humano para este mes de febrero.

A través de talleres de programación, robótica, inteligencia artificial, arte y música,  apunta a despertar vocaciones científico– tecnológicas y el interés por la ciencia y la tecnología.

La coordinadora de Conectar LAB, Anabel Nazar, explicó que las actividades propuestas abarcan tres áreas disciplinares, involucrando el trabajo de 5 docentes, con talleres que van cambiando día a día: programación y robótica, multimedia y arte, combinando ilustración digital y stop motion con video y animación, y producción musical, "más precisamente producción de beats, donde los chicos y chicas eligen los ritmos que les gustan, realizan una producción y se llevan el producto a sus casas". La temática central elegida para trabajar en los distintos talleres son los ODS -Objetivos de Desarrollo Sostenible-, abordados desde variados enfoques.

Durante estas primeras semanas participaron de Conectar LAB jóvenes de las localidades de Villa Río Bermejito y General Vedia, en una tarea articulada con los municipios, así como también niños y jóvenes incluidos en los dispositivos institucionales socioeducativos ECA (Espacio Convivencial Alternativo) N° 2, N° 3, “Construyendo futuro” y “Sueño de luz”, todos del gran Resistencia. 

La subsecretaria de Ciencia y Tecnología de la provincia, Claudia Pilar, celebró esta articulación interministerial que hace posible "llegar a más sectores de la sociedad con actividades que tienden a desarrollar vocaciones tempranas en ciencia y tecnología, y desde allí abordar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que han sido acordados a nivel mundial, entonces también estamos aportando al cuidado de la casa común, que es el planeta".

 

APRENDER Y CREAR JUGANDO 

Estas propuestas se replicarán durante todo el mes de febrero y primeros días de marzo, recibiendo a comitivas de niños y jóvenes provenientes de distintas localidades, de otros espacios convivenciales alternativos e incluso de la comunidad en general, buscando promover el interés por la ciencia y la tecnología y que los mismos puedan aprender y crear jugando. “Contamos con una agenda planificada de grupos de distintos puntos de la provincia, pero también se prevé que los martes 20 y 27 de febrero se abra la propuesta para niños, jóvenes y adolescentes toda la comunidad, por lo que quienes deseen inscribirse, pueden hacerlo en la sede de Conectar Lab de la ciudad de Fontana”, puntualizó la subsecretaria.



COMPARTIR:

Comentarios