Domingo 21 de Julio de 2024

15 de febrero de 2024

SECHEEP SIGUE TRABAJANDO EN VARIAS LOCALIDADES, DESPUÉS DE LAS INCLEMENCIAS CLIMÁTICAS

Desde el Directorio de Secheep, su presidente José Bistoletti, destacó los trabajos realizados durante la última semana, en diferentes puntos de la provincia afectados por las inclemencias climáticas que incluyeron jornadas de calor extremo y luego, tormentas.

”A lo largo de la semana, los trabajadores de SECHEEP  de los distritos de Makallé, Colonia Baranda, Basail, Margarita Belén, Colonia Benítez, Puerto Tirol y zonas cercanas, se han esforzado sin descanso para restablecer el servicio eléctrico, afectado por las recientes tormentas. Su esfuerzo y dedicación son indispensables para mantener a nuestras comunidades conectadas y seguras. Extendemos nuestro más sincero agradecimiento por su admirable labor”- indicó.

Además agregó, Bistoletti: “Con la llegada de la lluvia, nuestras cuadrillas emprenden tareas críticas para asegurar la seguridad y la continuidad en la prestación del servicio eléctrico, como ser: 

- Inspecciones de Seguridad: Verifican la seguridad y el correcto funcionamiento de las instalaciones y equipos para mitigar el riesgo de electrocución o cortocircuitos.
- Reparación de Averías:  actúan en respuesta a las interrupciones del suministro originadas por ramas caídas sobre las líneas, cortocircuitos u otros fallos provocados por la humedad.
- Mantenimiento de Infraestructura: ejecutan labores de mantenimiento preventivo, como la limpieza.
- Instalación y Mantenimiento de Protecciones: se encargan del adecuado mantenimiento de dispositivos de protección, como pararrayos y sistemas de tierra.
- Desconexión de Servicios Peligrosos: intervienen para cortar el suministro en áreas identificadas con alto riesgo, como zonas inundables o edificaciones comprometidas.
- Coordinación con Servicios de Emergencia: colaboran estrechamente con otros entes del estado en emergencias para asegurar la seguridad en áreas de peligro.
- Restablecimiento del Servicio: trabajan diligentemente para rehabilitar el suministro de electricidad en las zonas afectadas, siempre que la situación sea segura para hacerlo.
- Comunicación con la Comunidad: mantienen  informados a los clientes sobre interrupciones del servicio, proyección de tiempos de restauración y recomendaciones de seguridad.

Por último, el presidente de Secheep, remarcó: “Es fundamental reconocer que, durante estas condiciones climáticas adversas, nuestros operarios siguen rigurosos protocolos de seguridad para proteger tanto su integridad como la del público, usando equipo de protección personal y herramientas aislantes especializadas. Por eso, SECHEEP valora profundamente a los operarios y resalta su rol esencial en el mantenimiento de nuestra red, siendo parte crucial de la estructura de nuestra empresa”.



COMPARTIR:

Comentarios