Sábado 27 de Abril de 2024

CULTURA

1 de febrero de 2024

AGENDA VERANO 2024: JUEGOS, DEPORTES Y ACTIVIDADES CULTURALES EN EL PARQUE DE LA DEMOCRACIA PARA TODA LA FAMILIA

En el marco de la Agenda de Verano 2024, confeccionada a través de un convenio firmado entre los Institutos de Cultura, Turismo y Deporte Chaqueño, el gobierno provincial invita a la comunidad a participar de las múltiples actividades deportivas, culturales y recreativas para toda la familia y que se realizan en el Parque de la Democracia. Esta agenda que inició en el mes de enero, continuará durante todo el mes de febrero.

Actividades de la Agenda Verano 2024

Las actividades deportivas se realizan los días martes, miércoles y jueves, de 19 a 21 horas, donde se pueden disfrutar de actividades en bicicletas para los chicos, pelotero, zumba para mayores, fútbol-tenis, juegos de mesa, entre otras. Por otro lado, las actividades culturales están disponibles a partir de los días viernes, sábado y domingo.

El profesor Dante Niclis, director de Deportes Comunitarios del Instituto del Deporte Chaqueño señaló que estas actividades gratuitas están ofrecidas para todas las familias chaqueñas, desde niños a personas mayores. Con estas actividades, señaló Niclis, “pueden venir en familia a participar de una tarde amena”.

 

Un programa para disfrutar en las vacaciones 2024

Tomás es uno de los chicos que aprovechó las actividades en el Parque y aprovecha a jugar al fútbol y expresó su alegría “es increíble y ahora podemos jugar acá y también, vengo con mis papás que me acompañan”. Por su parte, Benicio explicó que el aparte juega al fútbol y estas actividades “me ayudan a mejorar en mis prácticas, por eso les digo a la gente que vengan, que salgan de sus casas y vengan, porque ayudan a su salud y se divierten”.

Francisco y Joaquín también son dos chicos que están practicando fútbol y básquet en el Parque de la Democracia, y expresaron su alegría de poder disfrutar de estas actividades “porque en casa no tengo qué hacer y acá tengo para hacer de todo y además, vengo con mis papás”, dijo.



COMPARTIR:

Comentarios