Sábado 27 de Abril de 2024

SALUD

31 de enero de 2024

EL INSSSEP RECIBIÓ UN NUEVO LOTE DE MEDICAMENTOS

La presidente del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (INSSSEP) Irene Dumrauf, recibió este martes un nuevo lote de medicamentos que serán distribuidos en farmacias del área metropolitana y de distintas ciudades del interior de la provincia. “Es el resultado del trabajo que está llevando adelante el organismo con distintos laboratorios y droguerías, recuperando la confianza en el gobierno provincial”, expresó Dumrauf.

El lote recibido contiene medicamentos oncológicos y para distintas patologías: “Son medicamentos de alto costo, que es lo que los afiliados mayormente reclaman”, precisó la titular de la institución. En ese sentido, adelantó, que este miércoles, llegará un nuevo lote a la provincia y que todos los medicamentos serán distribuidos en farmacias del INSSSEP en Resistencia, Sáenz Peña, Juan José Castelli, Villa Ángela y Quitilipi. “Una vez que vez que se recibe el requerimiento del afiliado, se preparan los paquetes y se trasladan a las farmacias del interior”, detalló.

La titular de la obra social provincial hizo hincapié en los logros alcanzados en los primeros meses de gestión, considerando las deudas del organismo que quedaron pendientes de la gestión de gobierno anterior: “Al 31 de diciembre de 2023 la deuda alcanzaba los 11391 millones de pesos, de los cuales la deuda de farmacia y prótesis supera ampliamente los 3800 millones de pesos. Obviamente que nosotros miramos para adelante, con un trabajo permanente con todos y cada uno de los prestadores para recuperar la confianza en la actual gestión de gobierno y el resultado está acá en los medicamentos que recibimos día a día para nuestros afiliados activos y pasivos”, afirmó Dumrauf. 

Estuvieron presentes junto a la presidente del INSSSEP, el vocal Raúl Cantero y la directora técnica en la farmacia Liliana Bernardi.



COMPARTIR:

Comentarios