Miércoles 28 de Febrero de 2024

RESISTENCIA

31 de enero de 2024

EN LA SEMANA ANIVERSARIO DE RESISTENCIA, EL GOBIERNO PROVINCIAL PARTICIPÓ DEL CONVERSATORIO “RESISTENCIA: DEL DESIERTO VERDE A LA CIUDAD CULTURAL”

El evento se realizó en el auditorio de la librería Contexto y contó con las exposiciones de académicos locales que disertaron sobre los orígenes, la arquitectura, cultura, periodismo, inmigrantes y política de Resistencia.

En el marco de las múltiples actividades organizadas, este lunes, por la Municipalidad de Resistencia en la Semana Aniversario por los 146 años de la capital chaqueña, el Gobierno Provincial acompañó la realización del conversatorio “Resistencia: Del desierto verde a la ciudad cultural”. El evento, contó con disertaciones a cargo reconocidos académicos locales que expusieron sobre los orígenes, arquitectura, cultura y política de Resistencia.

En representación del Gobierno Provincial, la Asesora General de la Gobernación, Alejandra Ferreyra celebró la posibilidad de poder acompañar al municipio de Resistencia en la organización de los festejos el aniversario de la ciudad. “Es una bendición poder escuchar nuestras raíces, orígenes y testimonios de familiares de inmigrantes que poblaron el territorio. Honrar nuestros orígenes nos hace bien y nos marca una esencia, a seguir adelante y fortalecer nuestras instituciones”. Por último, Ferreyra agregó: “Desde el reconocimiento de nuestros orígenes, uno puede crecer con mayor fuerza”.

 

Resistencia: Del desierto verde a la ciudad cultural

Durante este conversatorio del que participaron reconocidos académicos provinciales, participaron María Laura Salinas que expuso sobre los “Orígenes de la colonia Resistencia” y Luciana Sudar Klappenbach quien habló sobre “Trazado, paisaje y la primera arquitectura”. También, Eduardo López presentó “Cultura y periodismo” y María Silvia Leoni habló sobre “Los inmigrantes, la política y las instituciones”.

El titular de la Editorial Contexto y la Fundación Formarte, Rubén Duk, agradeció la posibilidad de poder llevar adelante este evento, para contar la historia de la ciudad “en un formato más descontracturado, contando con semejantes figuras académicas, por eso agradecemos la posibilidad de participar tanto al municipio como al Gobierno Provincial”. 

Acompañaron también, este conversatorio, la presidente del Instituto de Turismo, Verónica Mazzaroli, la vicepresidente del Instituto de Cultura, Daniela Valdez y funcionarios del municipio.



COMPARTIR:

Comentarios