Sábado 27 de Abril de 2024

SALUD

31 de enero de 2024

PRIMER VUELO SANITARIO DE LA PROVINCIA CON EL TRASLADO DE UNA BEBA DE 7 MESES

El avión provincial Cesna Gran Caravan, es una aeronave, la cual dentro de sus usos, está la aeroevacuación sanitaria. Después de 2 años y medio, recuperó su función de ponerse al servicio de los chaqueños.

Pasado el mediodía del lunes 29 de enero del corriente año, arribó con un vuelo que trasladaba, desde Bs. As a Resistencia, a una beba, de 7 meses, acompañada de su mamá María y que fuera operada, en el Hospital Posadas. “Muy contenta y agradecida con el gobierno porque nos mandaron el avión para volver, estuvimos allá cerca de 3 meses y gracias a Dios salió todo muy bien”- expresó la mamá.

Por su parte, la Dra Carolina Meiriño, secretaria general de Gobierno, quien también presenció el arribo del avión sanitario en el Aeropuerto Internacional de Resistencia, mencionó que: “Hemos podido contribuir, por orden del gobernador, a refuncionalizar esta área que hace más de 2 años que no funcionaba y brindarle a los chaqueños lo que se merecen, en casos de urgencias, prioridades o necesidades inmediatas. Es una aeronave, de la provincia que estará a disposición de la Salud, que es el eje fundamental del gobernador Zdero en su gestión”.

Por último, el Dr. Nicolás Ivancovich, director de Emergencias Médicas, manifestó:  “Es un esfuerzo grande poder devolverle a los chaqueños igualdad y equidad. Un avión sanitario que está a disposición de la gente es eso, disminuye la mortalidad infantil y se usa para lo que hay que usar. Entonces, la verdad es que siento mucha emoción como médico, por volver a hacer lo que nos gusta hacer”.



COMPARTIR:

Comentarios