Sábado 24 de Febrero de 2024

INFORMACIÓN GENERAL

26 de enero de 2024

EL GOBIERNO DEL CHACO PONE A PUNTO LOS CENTROS DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN

La vicegobernadora Silvana Schneider junto al ministro de Hacienda y el Desarrollo Sostenible, Hernán Halavacs, recorrieron uno de los Centros de Documentación e Información CEDEI, donde se obtiene importante información agrometeorológica a través de indicadores climáticos: temperatura, humedad, pluviometría, radicación solar y temperatura de suelo.

La red de Información Agrometeorológica está compuesta por 27 Centros de Documentación e Información (CEDEI) que dependen del Ministerio de la Producción y el Desarrollo Sostenible y arrojan datos precisos de Información agroclimática, riesgo agropecuario y supevisión de cultivos de manera satelital; lo que permiten acompañar la toma de decisiones en el ámbito del sector productivo (cultivo extensivo, frutihortícolas y del ámbito de la ganadería).

A través de gestiones del gobernador Leandro Zdero, junto a diversos representantes, del sector productivo se planificarán, en lo inmediato, llegar a los 30 Centros Agrometeorológicos en el ámbito provincial para agilizar de manera precisa las toma de decisiones del sector agrícola y ganadero.

La red de CEDEI es un aporte importante para el diseños y planificación de políticas públicas que requieren información por parte de los inversores y productores privados y de la sociedad en general. En el agro este tipo de información tiene mayor impacto para la gestión de riesgos.



COMPARTIR:

Comentarios