Domingo 28 de Abril de 2024

CULTURA

18 de enero de 2024

SE REALIZÓ LA PRIMERA REUNIÓN DE LA RED DE RESPONSABLES DE CULTURA

Autoridades del Instituto de Cultura del Chaco concretaron hoy la primera reunión de la Red de Responsables de Cultura de la provincia, con una importante participación de los municipios. Los ejes del encuentro fueron: agenda, actualización del Mapa Cultural, patrimonio, Mecenazgo y acompañamiento de festividades populares de cada localidad.

El presidente Zorrilla, agradeció la amplia participación de los responsables del área de cada municipio a quienes les aseguró trabajo conjunto y articulado en la agenda cultural 2024. “Junto al equipo proponemos mirar para adelante y trabajar en acciones culturales para construir una gestión participativa”.

Zorrilla junto a la vicepresidente, Daniela Valdez, los vocales, Daniela Zacarías y Marcelo Dojas, y los equipos de Secretaría, Producción y Marketing Cultural expuso la situación en la que se encuentra la institución, programas e infraestructura. Acto seguido, el equipo escuchó las necesidades, pedidos y aportes de los municipios participantes, entre las que se destacaron carnavales, patrimonio histórico, continuidad de programas de acompañamiento y financiamiento de festividades, reuniones periódicas con el fin de acompañar y aportar a la gestión.

Al finalizar, la vicepresidente Daniela Valdez calificó la reunión como ”provechosa para ordenar y simplificar procesos, brindar transparencia en un trabajo que será equitativo desde este momento”. Agregó, además, que “se vienen tiempos difíciles y es importante que podamos potenciar la creatividad y aprovechar recursos. La Red busca hacer posible ese proceso y la comunicación nos servirá para buscar soluciones”.

Los referentes de las localidades participantes pusieron a disposición sus conocimientos, experiencias y equipos de trabajo para revalorizar la cultura e identidad chaqueña.



COMPARTIR:

Comentarios