Sábado 24 de Febrero de 2024

PROVINCIAL

15 de enero de 2024

EL GOBIERNO PROVINCIAL ASEGURA QUE LA LÍNEA 137 ATIENDE LAS 24 HS Y LOS 365 DÍAS DEL AÑO

El gobierno de la provincia, a través de la subsecretaria de Género y Diversidad, Sonia Valenzuela, anunció que está garantizada la atención, contención y acompañamiento a las víctimas de violencia de género, con el normal funcionamiento de la línea 137, las 24 Hs. y los 365 días del año, sin distinción de feriados o fines de semana.

Así lo manifestó, la subsecretaria del área, Sonia Valenzuela, en el marco de una reunión que mantuvo con el personal de la línea 137, este sábado, donde delinearon ejes a seguir para fortalecer la atención a las víctimas. Sobre este encuentro, Valenzuela agregó: “nos reunimos para delinear acciones hacia adelante; con propuestas que mejoren el servicio, escuchando las inquietudes que tienen respecto del funcionamiento de esta línea cuando la gente llama; estudiando y viendo cómo mejorar la atención a las víctimas, para que sea más efectivo el tratamiento que se debe llevar adelante”.

Sonia Valenzuela remarcó que: “a través de la línea 137, asesoramos, orientamos y contenemos telefónicamente a las víctimas para que puedan elaborar su denuncia. Además, articulamos con organismos judiciales, fiscalías, comisarías, otras dependencias estatales y municipales, para asistir profesionalmente. La atención está totalmente garantizada desde el día uno, todas las líneas están abiertas, tanto la de las guardias del CAVV (Centro de Atención a las Víctimas de Violencia) 3624970852 y la línea 137 que tiene nivel provincial, es decir, cualquier víctima desde cualquier lugar, puede hacer la denuncia”,- concluyó la funcionaria.



COMPARTIR:

Comentarios