Miércoles 28 de Febrero de 2024

EDUCACION

7 de enero de 2024

INFRAESTRUCTURA ESCOLAR CICLO LECTIVO 2024: ESCUELAS EN CONDICIONES Y OPERATIVOS DE LIMPIEZA

El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, realiza las intervenciones para acondicionar los edificios educativos, como así también anunció que ya comenzaron los operativos de limpieza y el desmalezamiento de predios de instituciones, en el área metropolitana.

Además, la arquitecta Cerrutti comentó que en esta primera semana de enero el equipo de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar comenzó los operativos de desmalezamiento y limpieza de predios de escuelas del Área Metropolitana, como ser el complejo educativo de las escuelas secundarias 7, 8 y 9 (ex Comercio), las escuelas primarias Nro. 2 y Nro. 33, que tienen terrenos grandes en Resistencia. “Armamos la diagramación de trabajo para el Área Metropolitana y todos los días vamos a estar realizando operativos de limpieza y desmalezamiento de escuelas, también para contribuir con la prevención del dengue”, comentó la funcionaria.

Por último, Cerrutti señaló: “El tema del mantenimiento de las escuelas, es una preocupación de la ministra Sofía Naidenoff y también mía, por lo que planificamos realizar intervenciones permanentes durante el año. Como ciudadana no puedo ver que las escuelas, que están insertas en nuestra ciudad, en el receso escolar estén prácticamente abandonadas con pastizales y con basura. Realmente es una lástima, siempre me llamó la atención y ahora tengo la oportunidad de ocuparme de esto. Son edificios públicos que deben estar prolijos siempre y marcar el ejemplo”.



COMPARTIR:

Comentarios