Domingo 28 de Abril de 2024

CULTURA

5 de enero de 2024

CULTURA RECORRIÓ FONTANA PARA TRAZAR UN PLAN COLABORATIVO DE RESTAURACIÓN PATRIMONIAL

Esta mañana, Mario Zorrilla, presidente del del Instituto de Cultura del Chaco, encabezó una comitiva que recorrió el predio de la vieja fábrica de tanino de la ciudad de Fontana y se reunió con el actual intendente a cargo, Ricardo Sosa, para tratar proyectos culturales.

Zorrilla, junto a la vicepresidente Daniela Valdez y el vocal Luis Dojas  constataron el estado de la chimenea de la vieja fábrica, emblema patrimonial de los fontanenses, para llevar adelante un plan que contribuya a su restauración.

Además, hicieron un recorrido por todo el predio de la ex fábrica de tanino de los hermanos Fontana, alrededor de la cual se conformó la ciudad.

“Es el anhelo que pronto nuestra chimenea pueda ser restaurada, como patrimonio y símbolo de la ciudad del abrazo cordial”, destacó Ricardo Sosa, actual intendente a cargo de la Municipaldad de Fontana.

Esta acción responde al proceso de trabajo interdisciplinario que se lleva a cabo la nueva conducción del ICCH. Las autoridades ya visitaron el Cecual, el Museo de Las Palmas y planifican continuar con las visitas a los espacios culturales de la provincia.



COMPARTIR:

Comentarios