Viernes 19 de Abril de 2024

PROVINCIAL

28 de enero de 2016

ANUNCIARON APERTURA DE INSCRIPCION DE INGRESO A LA FUERZA

Estuvo a cargo del Gobernador de la Provincia. El Ministro de Seguridad brindo detalles del proceso de inscripción, que se apertura el lunes 1 de febrero. Las vacantes estarán distribuidas por Zonas.

En una conferencia de prensa brindada en la Escuela de Policía, el Gobernador de la Provincia Ing. Oscar Domingo PEPPO anuncio las fechas de apertura de inscripción para el ingreso a la Institución Policial.  El ministro de Gobierno informo las fechas en que podrán inscribirse.

El Gobernador manifestó que dando cumplimiento al anuncio realizado en el mes de diciembre sobre la incorporación de nuevos agentes en la policía del chaco, da a conocer las fechas de apertura para el proceso de inscripción de ingreso, creándose un cupo de 600 ingresantes, de los cuales 500 serán agentes y 100 oficiales. Además informo que se establecieron las fechas y  cupos de ingresantes para las direcciones de zona de Sáenz Peña, Villa Ángela, Charata, General San Martin y Juan José Castelli.

El Ministro de Seguridad Dr. Martin NIEVAS sostuvo que se determinó que las vacantes de ingreso se distribuirán de la siguiente manera: Dirección de Zona Metropolitana: doscientos treinta (230) vacantes de los cuales ciento setenta y cuatro (174) serán masculinos, cuarenta y seis (46) femeninas y diez  (10) de los pueblos originarios, Dirección Zona Presidencia Roque Sáenz Peña: setenta (70) vacantes, de los cuales cuarenta y ocho (48) masculinos, catorce (14) femeninos  y ocho (8) de los pueblos originarios, Dirección Zona Villa Ángela: cincuenta (50) vacantes, de los cuales treinta y dos (32) masculinos , Diez (10) Femeninos y ocho (8) de los pueblos originarios;  Dirección Zona Charata: cincuenta (50) vacantes, siendo treinta y dos (32) masculinos, Diez (10) femeninos y ocho (8) de los pueblos originarios; Dirección Zona San Martin: cincuenta (50) vacantes, de los cuales treinta y dos (32) masculinos , diez (10) femeninos y ocho (8) de los pueblos originarios;  Dirección Zona Juan José Castelli: cincuenta (50) vacantes, treinta y dos (32) masculinos , diez (10) femeninos y ocho (8) de los pueblos originarios.  

El periodo de duración para la carrera de Agentes será de un (1) año y de Oficiales de dos (2) años, estando abierta la inscripción a partir del 1 de febrero del corriente año, habilitándose la página policialpolicia.chaco.gov.ar donde se informara de los requisito y fechas estipuladas para los distintos procesos que se requerirán para el ingreso a la Institución  Policial.

Acompañaron a las autoridades de Gobierno, el Subjefe de Policia a/c Despacho de Jefatura Comisario General Juan Ramon MACHUCA, El Subsecretario de Politicas de Seguridad y Planificacion  Ing. Daniel Alfredo CHORBAT,Intendente de Colonia Benitez Oscar PHIPPS, el Subsecretario de Seguridad Vial Dr. Raul M. DOMECQ, el Director Ejecutivo del CEAC Comisario General Pedro SOSA, Presidente del IDACH, Andrea Charoles y Directores Generales de la Institucion y medios periodisticos.

 

Fuente: policia.chaco.gov.ar



COMPARTIR:

Comentarios