Jueves 18 de Abril de 2024

PROVINCIAL

25 de enero de 2016

Pacientes del Perrando llevan sus ventiladores y el personal compra los aires acondicionados

Sectores gremiales de profesionales médicos y los propios familiares de pacientes, han decidido utilizar las redes sociales para hacer conocer los distintos problemas que existen en los centros asistenciales públicos, en especial en el centro de referencia de la provincia como lo es el Hospital Perrando.

El fin de semana se conoció el reclamo de Graciela Romero que a través de Facebook describió que tuvieron que comprar un ventilador para llevar a la guardia del hospital donde estaba siendo atendida su sobrina. Esto lo tuvieron que hacer por falta de aire acondicionado y ventiladores en el lugar.

A esto se agrega también una publicación de la Gremial Médica donde comunican que la entidad a través del aporte de sus afiliados (los trabajadores del nosocomio) adquirió un aire acondicionado para el sector de Emergencia, es decir que los propios pacientes o el personal es que se tiene que encargar de dotar al hospital púbico de los elementos que la provincia no aporta.

El relato de Romero sobre los momentos que vivió en el lugar acompañando a su familiar expone con crudeza que “compramos un ventilador para mi sobrina, pero en el alma me dolía escuchar un adulto mayor pidiendo que vengan a soplarle por favor un rato”. Pide al gobernador Domingo Peppo y al ministro de Salud Luis Gómez Samela que “ustedes están para solucionar los problemas y darles respuestas al ciudadano común. La guardia del Perrando está sin aire donde los pacientes lloran y sufren estas altas temperaturas”.

Más reclamos

Cabe destacar que hace pocos días la entidad sindical de los profesionales médicos de la Gremial Médica Hospitalaria alertaron que las tareas en el servicio de emergencia se hacía en “condiciones infrahumanas de trabajo, sin siquiera un ventilador, colapsado por la cantidad de casos, sin camas disponibles para internación, con mínimo número de médicos, varias notificaciones de las falencias, sin obtener ninguna respuesta positiva”. También resaltaron que en el área de Cirugía están completos los turnos para cirugías programadas por los próximos 6 meses y que no hay anestesistas, por lo que se contrata a personal que no pertenece al Estado y al que no se les paga hace varios meses.

Tampoco hay en el servicio de Gastroenterología elemento de ventilación por que los pacientes y médicos endoscopistas pueda apaciguar los efectos del calor.

 

Fuente: diarionorte.com



COMPARTIR:

Comentarios