Jueves 28 de Marzo de 2024

PROVINCIAL

5 de marzo de 2015

SE ENTREGARON TANQUES DE AGUA PARA PARAJES Y ZONAS RURALES DE SIETE LOCALIDADES

El ministro de Gobierno , Javier Oteo acompañado por el gerente zonal del Banco Nación, Eduardo Mena y el representante de Asuntos Municipales de la Nación, Bernardo Bolo formalizaron este viernes la entrega de tanques de almacenamiento de agua con capacidad de 26.000 litros para parajes y zonas rurales de siete localidades chaqueñas.

Los tanques cisternas que serán destinados a Fuerte Esperanza, Laguna Blanca, Miraflores, Campo Largo, El Espinillo, La Eduvigis y Pampa del Indio, fortalecerán el aprovisionamiento de agua especialmente en las zonas rurales de estas poblaciones.

 
El ministro de Gobierno, Javier Oteo resaltó la importancia fundamental que tienen estos tanques para la provisión y almacenamiento de agua en parajes y zonas rurales, algunas de las cuales se encuentran en El Impenetrable. Los tanques de 26.000 litros han sido donados por la Fundación Banco Nación mediante gestiones realizadas por la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación 
“Este es un aporte importante que va a contribuir a mejorar la calidad de vida de muchos pobladores que viven en zonas alejadas”, dijo el ministro Oteo. 
 
Participaron del acto de entrega el gerente zonal del Banco Nación, Eduardo Mena ;el representante de Asuntos Municipales de la Nación, Bernardo Bolo; el subsecretario de Seguridad Publica y Participación Ciudadana, Mauro Flores; los intendentes de Fuerte Esperanza , Walter Correa y de Miraflores, Isabel Speciale, y representantes de otros municipios beneficiados.
 
Por su parte, Bernardo Bolo de la Subsecretaria de Asuntos Municipales de la Nación destacó la importancia que tiene la entrega de tanques para garantizar el acceso del recurso hídrico a los pobladores chaqueños. “Este tipo de cisternas que permite almacenar una gran cantidad de agua posibilitará que ante cualquier contingencia climática, sobre todo en épocas de escasez, se pueda contar con disponibilidad del vital elemento”, dijo el funcionario.
 
En este contexto, el funcionario nacional resaltó la existencia de un Estado Nacional presente que prevé este tipo de estrategias para llevar soluciones a los municipios. “La idea es trabajar articuladamente con el gobierno provincial que detectó los lugares claves y la Fundación Banco Nación que realizó los aportes de los tanques de una magnitud considerable, que permiten atender las necesidades de la gente”, señaló.
 
El gerente zonal del Banco Nación, Eduardo Mena señaló que la Fundación Banco Nación realiza este tipo de aportes en diferentes zonas del país. Cabe recordar que la Fundación Banco de la Nación Argentina es una institución sin fines de lucro creada en 1981, con motivo del 90º Aniversario del Banco de la Nación Argentina. Su misión es promover la inclusión social en el país mediante acciones orientadas a generar mayor igualdad de oportunidades en educación, salud, arte y cultura.
 
Medidas que contribuyen a solucionar el problema del agua”
Los intendentes Isabel Speciale (Miraflores) y Walter Correa (Fuerte Esperanza) destacaron la importancia de la iniciativa para una región que padece a menudo la escasez de lluvias. “Toda inversión que se haga en agua y contenedores de agua, es muy importante porque en El Impenetrable a veces las lluvias escasean entre 8 y 9 meses y de esta forma podremos garantizar la provisión del líquido para esos periodos”, precisó Speciale.
Asimismo, precisó que los tanques están destinados a parajes y barrios de la localidad que dista a 360 kilómetros de Resistencia. Correa, por su parte, agradeció al Gobierno nacional y provincial por la iniciativa que contribuirá a resolver el problema del agua, mientras avanzan las obras de los acueductos que darán una solución definitiva. Asimismo, indicó que el tanque está destinado a una escuela primaria ubicada a 50 kilómetros de Fuerte Esperanza, en el paraje La Guarida. Será recargado por el Municipio conjuntamente con la Administración Provincial del Agua.
 
 
Fuente: http://www.prensa.chaco.gov.ar/
 
 
 


COMPARTIR:

Comentarios