Miércoles 28 de Febrero de 2024

ACTUALIDAD

28 de diciembre de 2023

IAFEP: CLELIA ÁVILA REGISTRÓ EL ESTADO DEL INMUEBLE Y DEL PARQUE AUTOMOTOR

Mientras avanzan los controles sobre el accionar del organismo, la interventora Clelia Ávila registró el estado patrimonial a fin de brindar información certera sobre el erario público. “Sobre lo que no se hizo bien, se deberán hacer las presentaciones que correspondan para conocer el estado real y todo lo que podamos mejorar”- indicó.

La interventora del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP) Clelia Ávila constató ayer el estado del inmueble y los bienes del parque automotor del organismo a fin de registrar lo que se recibe y brindar información certera a la ciudadanía sobre el erario público.

“Se busca la correcta administración de los fondos públicos para garantizar transparencia. Y sobre lo que no se hizo bien, se deberán hacer las presentaciones que correspondan” advirtió.

De igual manera señaló que se verificarán las acciones del organismo con organizaciones sociales, fundaciones o asociaciones, sabiendo que, “algunas se encontraban en situación irregular, con mandatos vencidos, y habrían recibido fondos”. “Queremos que las cosas que venían haciendo bien continúen y corregir las que no estaban bien, y si hay responsabilidades, que asuma cada uno la responsabilidad que le compete”, sostuvo.

Para ello confirmó que están trabajando en los controles, a partir de un convenio firmado con la Universidad de Buenos Aires. Y adelantó que durante este proceso de intervención se elaborarán informes parciales y al finalizar se realizará un informe final.

La interventora explicó que el IAFEP coordinaba la ejecución de soluciones habitacionales. Pero también se trabajaba con consorcios rurales y cooperativas y se llevaba adelante el programa Recitodos, para la limpieza y desmalezado.  “De las soluciones habitacionales que se han iniciado, muy pocas se han terminado, tenemos conocimiento que para muchas viviendas se han recibido los fondos, y no se han concluidos o no se llevaron adelante las obras, de acuerdo a los fondos recibidos”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios