Sábado 27 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

28 de diciembre de 2023

ZDERO ACOMPAÑÓ A PRODUCTORES AFECTADOS POR EL TEMPORAL EN COLONIA EL CABURÉ

El gobernador Leandro Zdero y el ministro de la Producción Hernán Halavacs, acompañaron ayer a la tarde, a cerca de 30 productores de la Colonia El Caburé, afectados por el temporal del pasado 24 de diciembre.

“Queríamos acompañar en un momento tan difícil a quienes se rompen el lomo todos los días para sacar el Chaco adelante y, muchas veces, las inclemencias del tiempo se llevan ese esfuerzo y ese sacrificio de tantos años”- indicó Zdero.

En la zona, el mandatario constató el trabajo de restablecimiento de la conexión eléctrica dañada por la caída de los postes de luz. Un trabajo que lleva adelante la empresa Secheep junto a la empresa cooperativa de luz Carval local. “De a poco, se restablecerá el tendido eléctrico en la zona y quiero ratificar mi compromiso con los productores y ese es el pedido que también le hice a mis ministros”, subrayó.

 

A LAS 3 HS DE LO OCURRIDO, EL MINISTRO YA SE ENCONTRABA EN EL LUGAR 
El propietario de la granja más afectada, Luigi Lupi, detalló las pérdidas sufridas, pero más allá de esta difícil situación, destacó la rapidez de acción por parte del Gobierno Provincial para ayudar a los afectados: “A las tres horas de ocurrido el temporal, el ministro estuvo acá, recorriendo la zona. Es evidente e impresionante el compromiso que tiene y agradezco profundamente el esfuerzo que están haciendo”, finalizó.

Acompañaron al gobernador Zdero y al ministro Halavacs, el subsecretario de desarrollo Forestal, Jorge Frank, y el subsecretario de energía Joaquín Sabadini.



COMPARTIR:

Comentarios