Sábado 27 de Abril de 2024

NACIONALES

26 de diciembre de 2023

El Central emitirá billetes de 20 mil y 50 mil pesos por la inflación alta

El titular de la entidad, Santiago Bausili se lo comunicó a los bancos. El actual billete de mayor denominación es el de 2000 pesos, que en la práctica equivale a dos dólares.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) planea emitir billetes de mayor denominación a la actual debido a la alta inflación, y el presidente de la institución monetaria ya se lo habría anunciado a los bancos.

Según trascendió, el presidente del Banco Central, Santiago Bausili ya tendría lista la confección de dos nuevos billetes que entrarían en circulación en marzo, pero los equipos técnicos de la institución dudan sobre cuál denominación aprobar.

Existen dos grandes dificultades, la primera es que, por la fuerte escalada de precios, en un principio se pensó en billetes de 5.000 y 10.000 pesos, pero ya especulan con uno de 20.000 y otro de 50.000.

La segunda es que la Casa de la Moneda aún no tiene presidente designado, luego de la renuncia de Ángel Elettore. Ante esto, el organismo está en manos de las dos integrantes que completan su directorio, de acuerdo con la ley, una representa al BCRA, que es Cristina Tchintian; y otra representa al Ministerio de Defensa, que es Marina Pecar. Ambas fueron designadas por el Gobierno anterior.

En estos momentos, toda la producción de Casa de la Moneda está volcada a los papeles de 1.000 y 2.000 pesos. Otra posibilidad es traerlos del exterior mediante un proceso que no sólo demora, sino que además tiene un elevado costo.

 

 

 

 

Fuente: Minuto Uno

 



COMPARTIR:

Comentarios