Sábado 27 de Abril de 2024

NACIONALES

20 de diciembre de 2023

Tras un inicio con incidentes, piqueteros leyeron un documento y descomprimieron la manifestación

Los distintos frentes que se convocaron a la plaza central de la capital del país desconcentraron el lugar en medio de una gran custodia policial.

La concentración para conmemorar un nuevo aniversario del estallido social de 2001 comenzó alrededor de las 16 y terminó Plaza de Mayo. 

"Mañana queremos tener una jornada en absoluta paz. Argentina tiene que acostumbrarse a la normalidad tan simple como el del estricto cumplimiento de la ley", había expresado el martes el vocero presidencial, Manuel Adorni, en rueda de prensa.

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires emitió un comunicado en el que adhiere al protocolo antipiquete de la ministra. Tras un inicio con disturbios, los cuales dejaron dos detenidos, se activó el protocolo antipiquetes de bajo la atenta mirada de Bullrich y Javier Milei.

Las agrupaciones que marcharon hoy unificaron sus reclamos en un documento cuyo título fue "Abajo el plan motosierra de ajuste de Milei y el FMI". El mensaje, además, incluyó fuertes críticas al protocolo antipiquetes que desplegó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quien acusaron de "criminalizar la protesta social". Los piqueteros le reclamaron a las tres centrales obreras activar un paro general. De la manifestación de hoy no participaron gremios ni representantes de la CGT ni de las dos vertientes de la CTA.



COMPARTIR:

Comentarios