Sábado 24 de Febrero de 2024

JUDICIALES

20 de diciembre de 2023

Rechazaron un planteo y ratificaron que Capitanich irá a juicio oral en la causa Fútbol para Todos

El exgobernador de Chaco había pedido su sobreseimiento a raíz del testimonio del ex vocero de la AFA Ernesto Cherquis Bialo.

En el marco de la investigación por la Causa Fútbol para Todos, el Tribunal Oral Federal número uno rechazó un pedido de sobreseimiento del exgobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y ratificó la realización del juicio oral en fecha aún por determinar.

Los jueces José Antonio Michilini y Ricardo Basílico realizaron la votación y por mayoría resolvieron "el rechazo del pedido de sobreseimiento, debiendo estarse a lo que surja del juicio oral y público que se desarrollará, en cuanto a las circunstancias de hecho y las pruebas que allí se ventilen".

"El Tribunal estima prudente debatir las cuestiones de hecho y prueba, es decir, los presupuestos fácticos y normativos del caso bajo tratamiento, en el marco del debate oral y público", añadieron.

El pedido de sobreseimiento había sido pedido por el abogado del exmandatario chaqueño luego de una declaración como testigo del exvocero de la AFA Ernesto Cherquis Bialo.

En su declaración Cherquis Bialo describió una supuesta trama sobre cómo desde el gobierno de Cambiemos, a través del entonces presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, y del de Racing Club, Víctor Blanco, se forzó la ruptura del contrato de Fútbol para Todos.

Capitanich está acusado de "no haber cuidado ni controlado los ingresos generados por el programa, como así tampoco el destino posterior de los fondos públicos que recibiera la AFA, lo que trajo aparejado no haberse dado cumplimiento a uno de los dos objetivos centrales del programa, consistente en el saneamiento económico de los clubes del fútbol argentino, destino específico de dichos fondos, sino que significó el beneficio pecuniario de diferentes empresas, fundaciones, entidades bancarias y/o financieras, sin justificación alguna, en violación a sus deberes y perjudicando los intereses confiados".



COMPARTIR:

Comentarios