Martes 25 de Junio de 2024

SALUD

18 de diciembre de 2023

EL GOBERNADOR ZDERO PUSO EN FUNCIONES A LA INFECTÓLOGA MARÍA LAURA LESCANO AL FRENTE DEL PERRANDO

Cristian Dellera y María Itatí Scroméda asumieron como cordirectores. El gobernador Zdero apeló a la responsabilidad y compromiso del nuevo directorio “para fortalecer el sistema y comenzar a solucionar los temas pendientes de la salud pública”. “Vamos a trabajar para mejorar la calidad, ya sea en atención, promoción, prevención, asistencia y rehabilitación y que sea ejemplo para el Nordeste”, dijo la flamante directora.

El gobernador Leandro Zdero puso en funciones, este lunes, a la directora del hospital Julio C Perrando María Laura Lescano, y los codirectores Cristian Dellera y María Itatí Scroméda a quienes pidió “responsabilidad y compromiso para trabajar juntos por la salud de la provincia y fortalecer el sistema sanitario”. “Sabemos que estamos en un momento crítico, quiero pedirles el máximo esfuerzo, ponernos espalda con espalda, para que hagamos de la salud un sistema fuerte que brinde soluciones a los chaqueños”, señaló.

El mandatario destacó la labor diaria de los agentes del hospital en la tarea de cuidar la salud de los chaqueños. “Eso no es posible sin el acompañamiento de quienes tienen la responsabilidad de conducir, la decisión y determinación para que no falten insumos y equipamientos”, aseguró. 
Por último, remarcó la necesidad de fortalecer el sistema y comenzar a solucionar muchos de los temas que tiene pendiente la salud pública, entre ellos, la precarización laboral. “Los precarizados están hace mucho tiempo esperando, fueron engañados hasta en su buena fe. Nosotros vamos a ir paso a paso viendo de qué manera ir resolviendo y el primer paso es ordenar la casa”, finalizó. 

El ministro de Salud Sergio Rodríguez indicó que el Perrando es el hospital más importante en la red sanitaria provincial y agradeció a las autoridades salientes. “Nos contaron la realidad del hospital, a partir de lo que debemos tomar determinadas decisiones. Buscamos un equipo que trabaje en forma mancomunada, que entienda la idea de equipo, necesitamos de todo el personal de salud”, remarcó y resaltó la entrega, honestidad y transparencia de Lescano para cumplir su rol. 

Lescano: “Vamos a trabajar para tener un hospital de referencia del Nordeste”
La directora del Hospital María Laura Lescano aseguró que asume un gran compromiso con muchos desafíos y con mucha fuerza de seguir trabajando para este equipo. “A pesar de las dificultades vamos a trabajar para poder mejorar la calidad, ya sea en atención, promoción, prevención, asistencia, rehabilitación y que sea ejemplo para la provincia del Chaco y para el Nordeste”, dijo.

María Laura Lescano es médica infectóloga, trabajó en el servicio de infectología del hospital Perrando. En la pandemia estuvo en la dirección de Epidemiología, formó parte del Comité Provincial de Epidemiología y estuvo a cargo del Programa Provincial de Vacunas. “Esperamos que el Recurso Humano siga apoyando a este gran equipo, que se siga humanizando a la salud, que es muy importante y que tengamos en cuenta que hay una situación muy crítica, pero vamos a salir adelante porque hay muchas ganas y mucho compromiso de las autoridades para poder ayudarnos y tener un hospital de referencia del Nordeste”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios