Sábado 24 de Febrero de 2024

ECONOMIA

18 de diciembre de 2023

EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ LA CENA ANIVERSARIO DE APYMEC Y RESPALDÓ AL SECTOR

El gobernador Leandro Zdero acompañó anoche la cena aniversario de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresa de la Construcción (APYMEC). "Vamos a trabajar juntos en toda la provincia; queremos lograr un desarrollo armónico que vaya acompañado de obras, para dinamizar la economía y allí, ustedes tienen un rol central", subrayó el mandatario en un mensaje dirigido a las pymes de la construcción.

Ante referentes de la entidad que cumplió 24 años, el mandatario expuso los objetivos de gestión y ratificó el compromiso de trabajar mancomunadamente. "Para nosotros tiene vital importancia respaldar a las pymes en el desarrollo de la provincia, pero primero, estamos ordenando la casa”, indicó. Y dijo que bajo esa premisa, dio instrucciones precisas a cada una de los ministerios para regularizar cada área.

Zdero, además señaló que entre otros objetivos se pretende refundar el Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI) y garantizar la ejecución de viviendas junto al Banco del Chaco como una herramienta fundamental al servicio de las pequeñas y medianas empresas. “Es fundamental acomodar las cuentas en la provincia, generar certidumbre y trabajar a través del NBCh para fortalecer a cada sector de la provincia”, concluyó el gobernador.

Por su parte, el presidente de APYMEC, Henry Kunze, agradeció la visita del mandatario y rememoró entre los objetivos que dieron origen a la entidad, la necesidad de buscar requisitos y condiciones legales y técnicas que permitan a las empresas locales participar de la obra pública. “Queremos trabajar junto al gobierno provincial, en la búsqueda de certidumbre y estabilidad”, acotó.

Acompañaron al gobernador, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alejandro Abraam; el ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Hugo Domínguez; el secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico y el diputado nacional Gerardo Cipolini. En representación de APYMEC, su presidente Henry Kunze y miembros de la entidad.



COMPARTIR:

Comentarios