Lunes 29 de Abril de 2024

ESPECTACULOS

27 de noviembre de 2023

Murió José Luis Telecher, creador de Pepe Pompín, Carozo y Narizota

El creador de los conocidos personajes falleció este domingo a los 64 años; los motivos de su muerte no trascendieron

José Luis Telecher, creador de Pepe Pompín, Carozo y Narizota, murió este domingo a los 64 años y la noticia impactó en el mundo de la televisión y el espectáculo. "A nuestro creador y padre, José Telecher, que descanse en paz. 26 de noviembre de 2023″, confirmaron a través de un comunicado en la cuenta oficial de los títeres que marcaron la infancia de una generación.

Referentes de la televisión y seguidores de los personajes le dedicaron mensajes y lo despidieron en redes sociales. "José querido, qué tristeza inmensa. Gracias por tu amor , talento y humor. Siempre estarás en mi corazón. Cuidaremos de Pepe, Carozo y Narizota. Amor para tu familia!", publicó la conductora Verónica Lozano en su cuenta de X, antes Twitter.

El titiritero y productor nació en 1959 en Caseros. Desde los 13 años que trabajó detrás de cámara, igual que durante toda su carrera profesional en la que sí bien no fue una cara conocida, logró que sus personajes sí lo fueran: Pepe Pompín, Carozo y Narizota se convirtieron en sus principales creaciones.

 

Carozo y Narizota tuvieron su primera aparición en la televisión en 1977. Luego, un productor quiso que se sumara a las Trillizas de Oro y Pipo Pescador. Tres años después tuvieron su propio programa. Años después sumó a su repertorio a Pepe Pompín, un personaje que se sumó a Desayuno, de Víctor Hugo Morales; y a AM, ciclo conducido por Vero Lozano y Leo Montero.

Coleccionista desde pequeño, en 2008 Paglini comenzó a compartir parte de su colección en un blog que llamó Universo Retro y enseguida se dio cuenta de que había muchos otros a los que les gustaban las mismas cartas, los mismos álbumes de figuritas, los mismos muñequitos que él coleccionaba.

Fue director de esta editorial especializada en la década del 80, donde editó más de 60 mazos de cartas, 20 cómics y cuatro libros, entre ellos La fabulósica vida de Carlitos (2016), biografía oficial de Carlitos Balá.

También hizo su paso por la FM Radio Universo Retro, por la tele en Universo Retro TV, y por Universo Retro Radio Visión, un programa de radio televisada por streaming.

 

 

 

Fuente: lanacion.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios