Lunes 29 de Abril de 2024

PROVINCIAL

26 de noviembre de 2023

El Zorro se puso la Capa de Súper Héroe, pagará sin Inconvenientes los Aguinaldos en Chaco.

Mientras la “Gilada” mira desde las Tribunas deseando que todo se le Complique a Leandro Zdero, el Ejecutivo chaqueño saliente informó que existen recursos disponibles para el pago de aguinaldo. Por su parte el gobernador electo Leandro Zdero indicó que "cualquiera sea la circunstancia de las finanzas provinciales cuando tengamos que asumir el pago de aguinaldos estará garantizado".

En la jornada de este domingo se despertó una polémica en dos provincias por el pago de aguinaldo a los empleados estatales. El gobernador electo de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, anunció que no podrá pagar aguinaldos a estatales y culpó a Sergio Massa. 

Una circunstancia parecida ocurrió en Santa Fe.  El futuro mandatario de la provincia, Maximiliano Pullaro, mencionó que enfrentan "una situación similar" pero aseguró que harán un esfuerzo "por cumplir con el pago de aguinaldos". "Hemos heredado una provincia con el doble de deuda flotante que los recursos disponibles en caja", reconoció Pullaro.

En esa línea, el Gobierno de la provincia de Chaco informó que existen recursos disponibles para el pago de aguinaldo. 

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, explicó que "los derechos de los trabajadores y jubilados no deben ser vulnerados" y que la provincia "registrará ingresos aproximados de unos $ 81.000 millones de recursos nacionales y provinciales, pudiendo afrontarse de esta manera el pago de aguinaldo y de los salarios de diciembre". 

Por esa línea, el funcionario aseveró: "Somos el gobierno que paga antes de fin de mes los salarios y jubilaciones, el de la cláusula gatillo a los docentes, el de más de 1.000 obras ejecutadas en toda la provincia, el de 15.000 empleos en la construcción, el del transporte público renovado y accesible para todos". 

"Habrá momentos difíciles en la Argentina, que también requerirán que empujemos unidos para que pasen, pero nosotros siempre estaremos defendiendo lo que nos costó construir", agregó el diputado provincial electo.

LA PALABRA DE LEANDRO ZDERO 

Ante los rumores que comenzaron a circular sobre el posible no pago de los aguinaldos, el gobernador electo Leandro Zdero, se manifestó a través de sus redes oficiales y precisó que el pago "estará garantizado". 

 

 

"Quiero llevar tranquilidad a los chaqueños. Cualquiera sea la circunstancia de las finanzas provinciales cuando tengamos que asumir el pago de aguinaldos estará garantizado. Mi prioridad será siempre la gente", expresó Zdero. 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco.

 



COMPARTIR:

Comentarios