Domingo 28 de Abril de 2024

CIENCIA

26 de noviembre de 2023

Daniel Salamone: el CONICET no se cierra, expresó el posible designado Titular de dicha Institución por Javier Milei.

El posible nuevo titular del CONICET negó que Javier Milei vaya a cerrar el organismo: “Vamos a seguir trabajando y muy fuerte”. El científico Daniel Salamone, quien podría ser designado como el titular del CONICET de Javier Milei, dialogó con el equipo de “Sábado Tempranísimo”, por Radio Mitre.

Marcelo Bonelli y su equipo de “Sábado Tempranísimo” entrevistó a Daniel Salamone. El científico colabora en el área de Ciencia de Javier Milei y su nombre resuena como el próximo titular del CONICET, por lo que el periodista le preguntó sobre el posible cierre del organismo.

En ese sentido, aseguró que “para nada” el presidente electo suspenderá el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas: “Todo lo contrario, vamos a seguir trabajando y muy fuerte”, aseguró.

Por su parte, Daniel Salamone destacó que “el CONICET es una de las organizaciones más prestigiosas no gubernamentales de Latinoamérica”: “Eso lo tenemos muy claro. Tiene científicos que son increíbles”.

No obstante, el científico mencionó que “eso no quiere decir que estemos haciendo todo bien” y denunció que “se han incrementado en los últimos veinte años tres veces el número de gente que participa y, sin embargo, no aumentamos- y esto no es culpa de los científicos-, la producción”.

 

Daniel Salamone adelantó algunos cambios que propuso Javier Milei en el CONICET

En nombre de Javier Milei, el posible nuevo titular del consejo aseguró: “Además de los mecanismos que existen, vamos a buscar alternativas para tratar de ser competitivos”. Entre estos “escenarios que son totalmente nuevos”, mencionó los “fondos de inversión, en los cuales su deseo máximo es comenzar con nuevas empresas, con las startups”.

“Tenemos que tomar conciencia que estamos en un país que es pobre en este momento, y tenemos que dar una mano. Es como una obligación para los científicos”, enfatizó Salamone.

Finalmente, expresó: “Creo que jamás se va a poder prohibir a alguien que haga ciencia, que no investigue en el área que uno tiene. Pero lo que sí tiene que (hacer es) orientarse en la investigación, en lo que se ponga a recurso o colaborar en parte- en la mayor parte de su tiempo-, en las áreas que necesita el país”.

 

 

 

 

Fuente: Mitre



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios