Sábado 24 de Febrero de 2024

SALUD

25 de noviembre de 2023

PEDIÁTRICO SIN INSUMOS: UN BEBÉ LLEVA 2 SEMANAS ESPERANDO UNA CIRUGÍA

Bautista, un bebé saenzpeñense, padece una serie de patologías que lo mantienen internado desde su nacimiento, primero en Neonatología del hospital Perrando, y ahora en el Pediátrico.

Sus padres Antonella y José Rojas contaron que ya fue intervenido quirúrgicamente por una afección en la espina dorsal, y que ahora espera otra operación para abordar la malformación de Chiari, que afecta parte del cerebro y la médula espinal, y le impide espirar y alimentarse con normalidad.

Cumplidos todos los pasos, la cirugía había sido programada para el pasado 10 de noviembre, pero fue suspendida sobre la hora por falta de insumos, una constante en todos los hospitales y centros de salud de la provincia.

Su situación es crítica y permanece en terapia intensiva, por lo que apelan a las autoridades de Salud Pública y el propio gobernador Jorge Capitanich para resolver esta deficiencia.

Cirugías suspendidas

El pasado 13 de noviembre la directora del Pediátrico: Alicia Michelini, dispuso la suspensión de todas las cirugías programadas por la crisis generada por la drástica reducción en la provisión de insumos de todo tipo.

En principio el Gobierno desmintió la situación pero finalmente el Gobernador y la ministra anunciaron la disposición de un fondo especial para atender la demanda, aunque no precisaron cuánto se normalizaría el servicio.

        Fuente: HDP Noticias

COMPARTIR:

Comentarios