Sábado 27 de Abril de 2024

SOCIALES

17 de octubre de 2023

Se Recibió el Facu Santillán 👨‍🏫

Y sí! Se Recibió el Facu, los muchachos crecen, bienvenido al mundo 🌎 de la Docencia.

Facundo Santillán se Graduó en Profesor en Geografía para la Enseñanza Secundaria el día doce de octubre del corriente año (12/10/2023), oriundo de la Localidad de Fuerte Esperanza, hijo de Edith Taboada y Bernardo Santillán, también Docentes, éste picaresco jóven que pareciera que hasta hace tan poco andaba con su sonrisa muy particular merodeando por las calles de la Localidad, entra al mundo de la Docencia.

Y como no destacar su esfuerzo, cuando se vive en una época donde hay deserción escolar, donde la juventud no encuentra un rumbo, la falta de oportunidades y empleos, donde solo consiguen trabajo los "hijos de", en un mundo muy difícil, es digno de destacar el esfuerzo de un jóven oriundo del Monte Adentro, del Chaco Profundo, dónde todo queda lejos.


Facundo en su cuenta de Facebook Posteo:


Hoy les quiero contar algo...

12 - 10 - 2023 fue una fecha muy especial para mi por qué; ¡ME RECIBÍ!. Sí, ingresé en el mundo de la DOCENCIA que la docencia no sólo es el fortalecimiento de actitudes, conocimientos, saberes, ideas de los estudiantes ante el contexto de vida.

Va más allá de eso, puede ser; un amigo, padre, confidente que te guía, orienta, ayuda, te aconseja a la hora de tomar una decisión. Tienes el privilegio de interactuar, trabajar, transmitir saberes, conocimientos a otras personas.

Eso la hace tan especial y particular de otros trabajos;  no hay mejor herramienta que se le pueda brindar a un estudiante que un saber, un  conocimiento que se lleva a cabo durante el proceso de Enseñanza-Aprendizaje.

Por eso en mi formación como docente aprendí que es esencial proporcionar una educación de calidad y garantizar el éxito a través de una buena enseñanza.

Hoy como profesional de la educación estoy seguro y convencido de que me siento preparado y convencido para esta responsabilidad tan grande. Daré lo mejor de mi y trataré de lograr que cada estudiante adquiera un buen aprendizaje y sobre todo; un aprendizaje significativo. Para toda la vida.

Gracias a mi familia por brindarme valores, a mis amigos, docentes y directivos del IES TACO POZO por haberme brindado un espacio y tiempo en tan linda institución.

Gracias a todos por creer, y confiar en mí❤️🙌🏼

¡SOY PROFESOR DE GEOGRAFÍA! 🌎❤️


Consultado por ésta Redacción al Docente Jorge Ledesma, nos expresó "Me emociona, por dos motivos, porque se lo merece y porque sobre todas las cosas Facu es una gran persona, algo que va a marcar en muchas generaciones donde le toque ejercer, felicidades para él y su familia" concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios