Sábado 27 de Abril de 2024

LOCALES

23 de septiembre de 2023

45° Aniversarios de Fuerte Esperanza, con Felipe en Primera Plana | 2023

La Localidad recibió sus 45° Aniversarios marcando un poco más sus ansías de seguir creciendo y convertirse en un Pueblo pujante.

23/09/2023// Con poca presencia de Medios Provinciales, a diferencia de otros años de celebración, se notó la ausencia de los bien pagados Medios de la mano del Gobierno Provincial, haciendo a un lado al Gobierno local, pero para ello como en cada año, éste prestigioso Medio de Comunicación con nueve años de trayectoria siendo el primero de edición Digital de la Localidad, como en cada año se le dedica unas líneas a éste Pueblo Joven que creció y seguramente seguirá haciéndolo.

Entre las Actividades, la primera de la mañana se dieron cita en el Pabellón de la Plaza Central de Fuerte Esperanza, donde se realizó el Izamiento de la Bandera Nacional contando con la presencia de las Autoridades locales. Minutos después, se dió la apertura del Campeonato de Fútbol en las Instalaciones del Polideportivo Municipal, en el CEF "Gonzalo Galo" y el Acto que estaba estipulado para las 9:30 horas de la mañana comenzó un poco más tarde como es lo habitual ya que el trabajo y la coordinación lleva su tiempo cuando faltan manos de obras y la colaboración, no es nada fácil realizar una Fiesta del Pueblo, en un lugar tan Remoto y sobre todo en el Corazón del Impenetrable Chaqueño.

En mencionado Acto se contó con la participación de las distintas Instituciones Educativas entre otras con la participación de estudiantes, autoridades educativas y pueblo en general. Para el Mediodía, luego de las formalidades pertinentes, se realizó el particular almuerzo con un Asado a la Criolla y es aquí donde hay que hacer un stop, porque si bien todo lo otro es importante, si el asado y el almuerzo no son dignos, la gente si o si te va a criticar, en los últimos años se ha venido mejorando, tanto es así que la carne es cada vez más tierna en comparación a otros años y es que la Jefa Comunal seguramente atendió a las exigencias de los comensales en años anteriores.

Dato importante, no tuvo una concurrencia mayor como en otros años, pero eso no quita que la Fiesta no está buena, hay que recordar que la noche anterior muchos fueron a bailar, ya que había música y boliche en el predio del CEF. Otras particularidades, es como siempre suele pasar, que aparecen los falsos que dan puñaladas por las espaldas pero son lo primeros en pedir una foto con la máxima autoridad. A eso "suemenle" que hay un mano derecha de la Gestión, el Profesor y Director de la Subsede de Fuerte Esperanza, Ariel Ávalos, que no solo ataja los penales políticos en épocas duras, sino que también consu espíritu de servicio, y mira que tiene sus años el hombre, andaba sirviendo a los comensales, algo que le tendría que dar un poco de vergüenza a los más jóvenes sin desmerecer su juventud.

Después, estamos los que siempre aportamos e invertimos para ver crecer el pueblo, como en ésta ocasión, que en la foto principal de ésta nota se aprecia a la Intendente Municipal Inés Ortega junto a los Emprendedores Contador Público Esteban De Domingo, uno de los Ganadero más importante de la Zona y la Profesora Noelia Romaniv, que aparte de ser Docente es Comerciante e Impulsora del Mundo Fitness en la localidad con Gimnasio propio y por último, retratado en esa misma Fotografía, Felipe De Domingo, el Bebé popular del momento, y bueno, que quieren, cuando es el sobrino y ahijado del Redactor del Diario más importante de la Localidad salís en primera plana, ya participó de su primero de tantos otros festejos que vendrá en ésta maravillosa localidad que posó junta a la actual y nuevamente electa, Inés Ortega.

 

Luego del Almuerzo, la programación siguió con el Bailes y Danzas de la Zona, como es habitual. Entre la actuación de los músicos populares de la zona, se contó con todo el esplendor de Jueventud Romántica, agrupación de la localidad y por la noche continuarían con el Festival Folclórico y a partir de las 23:30 horas el corte de Tortas. Una fiesta que recibe cada año a todos y es para todos.

 



COMPARTIR:

Comentarios