Lunes 4 de Marzo de 2024

EDUCACION

3 de septiembre de 2023

Propuesta de Imposición del Nombre *Mirta Teves* a la Escuela Especial N° 49.

La comunidad, entre ellos familiares y amigos como así también colegas exponen su propuesta hacia la Imposición del nombre Mirta Teves a la Escuela de Educación Especial N° 49 de Fuerte Esperanza.

Al Director de Diario Sophie y la comunidad de Fuerte Esperanza:

Nuestra propuesta es parte de un reconocimiento a Mirta Teves por su incansable lucha en el pedido de la creación, que dicha lucha comienza por su hijo Maximiliano, a quien cariñosamente lo llamamos "Coquito". Tal lucha se ve reflejado como un inicio cuando su hijo requirió la necesidad de una atención en Educación Especial allá por el año 2006 formalmente, pero ya había comenzado tiempo atrás.

Nosotros queremos traer. Memoria aquellos días donde Mirta Teves recorría cada por casa pidiendo ayuda de la Comunidad de Fuerte Esperanza a través de firmas y del acompañamiento de las Instituciones y es de ésta manera que consigue a través de la Cámara de Diputados la creación de un cargo de Maestros Especial.

Todo éste esfuerzo realizado, con la esperanza que un día su hijo pudiera recibir la Educación Específica y el acompañamiento de profesionales, algo que no ocurrió, ya que su hijos cuando se logró el cargo, ya había superado la edad y solo le quedó la satisfacción de que otros niños y jóvenes pudieran recibir una Educación Específica con Profesores especializados.


Nuestra Propuesta tiene Fundamentos para éste Concurso de Imposición de nombre:

1- Mirta Teves (MT) ve que su hijo tiene  necesidad de educación especial. 

2- Comienza a golpear puertas lo cual una de esas sugerencias es que lo realice a traves de notas.

3- Primera nota presentado con el pedido de apoyo fue presentada en la EEP N° 887.

4- Asimismo otra nota es elevada al Director Regional.

5- Hace firmar una nota de pedido Recorriendo todas las casas e instituciones con el apoyo de todos.

6- Realiza el pedido a través de la Cámara de Diputados.

7- Se consigue un cargo de maestro.


La política le frenó mucho, recién cuando asume Walter Bulinky Corra, Mirta vuelves a realizar los trámites pertinentes por medio del MECCyT y es a través de Educación que se realiza el proyecto para la creación de la Escuela Especial que actualmente conocemos. Es por ellos que creemos firmemente que nuestra propuesta de las tres existentes es la que avalamos por su espíritu de lucha.



COMPARTIR:

Comentarios