Lunes 29 de Abril de 2024

LOCALES

29 de junio de 2023

Fuerte Esperanza: Campaña Oftalmológica de la Fundación Nano.

Gentileza: Franco Ruiz

Médicos de Buenos Aires, Mendoza y Castelli se unieron para trabajar en todo el Impenetrable Chaqueño.

Médicos oftalmólogos están trabajando en la localidad de Fuerte Esperanza atendiendo a los pobladores de distintos Parajes de la zona, se trata de la segunda campaña de Atención Gratuita impulsada y realizada en forma conjunta entre la fundación Nano de San Miguel Buenos Aires la fundación abre los ojos de Mendoza y visión solidaria de castelli los médicos emplazaron los consultorios oftalmológicos en la EEP N° 887 "Cnel. Ramón Lorenzo Falcón" de mencionada localidad. El operativo se inició el día miércoles y se extenderá durante varios días con el objetivo de brindar atención de pobladores de distintos lugares.

Equipos de en diferentes aulas generando así 10 puestos diferentes de atención seriada esta particular forma de atención brinda un control completo para grandes volúmenes de paciente requiere de muchos recursos humanos calificado que por suerte se pudo acercar con la colaboración de las tres Fundaciones, como ser Fundación "Nano" de San Miguel, provincia de Buenos Aires, Fundación "Abre los ojos" de la provincia de Mendoza y "Visión solidaria" de Juan José Castelli.

Los distintos pacientes y siguiendo un algoritmo determinado serán examinados las siguientes postas de diagnóstico:

Puesto 1: fichaje de registro de antecedentes.

Puesto 2: reflectometría computerizado automática.

Puesto 3: toma de agudeza visual.

Puesto 4: refacción refracción subjetiva.

Puesto 5: toma de presión intraocular y observación del fondo de ojos sin dilatación.

Puesto 6: motilidad.

Puesto 7: colocación de midiatrico y espera de dilatación.

Puesto 8: biomicroscopia y oftalmológica binocular indirecta.

Puesto 9: anteojos e información final al paciente.

Puesto 10: derivación y cirugía.

Se sucedieron reuniones entre el personal técnico y médico en primer lugar y luego se mantuvo una charla con todos los auxiliares locales en su mayoría docente, un corte de energía electrica de la ciudad postergó el inicio de las actividades hasta las 18 horas, pero a las 19:30 ya se había finalizado la atención que en ésta primera instancia se destinó en primer lugar del voluntariado que acompañarán los días siguientes, en total se realizaron 90 (noventa) consultas.



COMPARTIR:

Comentarios