Viernes 29 de Marzo de 2024

EL IMPENETRABLE

14 de junio de 2022

Fuerte Esperanza: ¿El Gas podría llegar a los $3.000?

Una vez más la inflación y la faltante de insumos y elementos escenciales para el hogar afecta a las familias de El Impenetrable Chaqueño.

La faltante de Combustibles en la Provincia, afecta de lleno a los Insumos, elementos y alimentos por su escasez para conseguirlos. Uno de ellos que ya se venía viendo en los Medios de tirada provincial sobre la faltantes de Gas en Garrafas, pese a que en las zonas de El Impenetrable aún muchas familias utilizan leña para poder cocinar sus alimentos, pero para la conservación de ellos utilizan Gas en Garrafas para Heladeras o Freezer que se abastecen de dicho insumo.

El Gas en Garrafas en Fuerte Esperanza y en algunas localidades cercanas cuesta hoy aproximadamente en un valor de $1.500 (mil quinientos pesos) y $1.700 (mil setecientos pesos. Éste valor aproximado que en muchas ocasiones supera, es estimado sobre Garrafas de 10 kg (diez kilogramos), tal insumo indispensable sobre todo para la conservación de alimentos en Freezer como para poder utilizar en la cocción de alimentos en las ciudades cercanas como ser Juan José Castelli no supera los $1.000 (mil pesos) aún teniendo en cuenta la escasez del mismo.

Éste alevoso incremento al cual pudimos acceder, del cual ya se estaría hablando de que el valor podría alcanzar la descomunal cifra no es novedad en la zona, ya que en el año 2019 había alcanzado un valor de mil pesos en épocas de inundación e inclemencias climáticas que imposibilitaba el ingreso de Gas en Garrafas y que en las ciudades no superaba los $250 (docientos cincuenta pesos).

El Impacto del Gas y Combustible, como también el elevado costo energético pueden afectar de lleno en alimentos indispensable en la dieta de los hogares como ser el Pan. Tal alimento actualmente gracias a que las Panaderías han realizado un ajuste el mismo se puede todavía conseguir entre $250 (docientos cincuenta pesos) y $270 (docientos setenta pesos) tal como se consigue en la ciudad. Ésto nos lleva a plantearnos que si los panaderos pudieron hacer un ajuste sobre los precios ¿se podrá hacer sobre los demás alimentos?.

Por último, cabe recalcar, que en la localidad de Fuerte Esperanza se puede conseguir combustibles en valores cercanos, como la NAFTA a $200 (docientos pesos), el DIESEL $230 (docientos treinta pesos) y un DIESEL premium puede superar los $250 (docientos cincuenta pesos). Esperemos que por el bien de las familias de menos recursos, los precios se mantenga lo más posible.

 

 

 


Nota en Construcción...

 

 


Fuente: Redactores de www.diariosophie.com



COMPARTIR:

Comentarios