Martes 19 de Marzo de 2024

SALUD

9 de marzo de 2022

¿Qué pasa en Comandancia Frías en el área de Salud Pública?

La localidad semanas atrás una vez más estuvo sin Médicos y genera siempre preocupación en la comunidad.

Varias semanas, han llegado a ésta Redacción por parte de vecinos y del mismo Concejal Héctor Agüero, quien data que las personas se habían acercado a su domicilio a reclamarle porqué no tenía Médico de Guardia. Además, a ésta Redacción también se expresaron vecinos de la localidad exponiendo quejas sobre la misma temática.

Desde la Redacción se tomó cautela y nos pusimos en contacto con Héctor Agüero, Concejal por el FI como así también a Referentes de la Comunidad donde manifestaron su malestar. Pasado un tiempo, vía WhatsApp, al número que se expresa visiblemente en nuestras Redes Sociales, nos enviaron una denuncia, por parte del mismo paciente.

Entre las averiguaciones que pudimos encontrar, el día sábado 5 del corriente, cuando nos hicimos presente en la Localidad de Comandancia Frías, encontramos varios datos, entre esto datos, que le habrían cortado la Licencia a un Médico porque otro personal se habría ausentado casi el total de su guardia según un personal que estaría sabiendo los por menores.

Pero aquí no se ataca a los médicos, sino que la responsabilidad ni si quiera va de la mano del Director, sino de la misma Ministra de Salud que hasta el momento en la Localidad no ha podido afrontar las problemáticas de la falta de personal, tal como pasa en la Localidad de Pompeya como en Parajes Vecinos.

Por otra parte, entrevistamos a Héctor Agüero, quien nos comentó que él mismo había ido a ver la situación, comprobando que semanas atrás estaban sin Médicos de Guardia y que por lo que él sabía, le iba a terminar cortando la Licencia a otro interrumpiendo su descanso a causa de faltante. 

Agüero nos expresaba lo siguiente "Acá si bien hay una responsabilidad por parte del Director, pero no lo vamos a culpar, porque son personas que trabajan, lo que vamos es con quiénes no trabajan, tengo entendido que uno de los Médicos está en su Licencia de descanso pero hay otro personal que se vive borrando cada vez que le toca su guardia, en eso responsabilizamos a la Ministra de Salud Pública" concluyó.

Sabemos que los Médicos vienen realzando una tarea tremenda en el tránsito de ésta Pandemia de Covid-19, es por ello que tantos reclamos que llegan a ésta Redacción, lo mejor sería que la Ministra de Salud Pública pueda tomar cartas en el asunto e incorporar más Médicos en toda la zona amplia de El Impenetrable.


Adjuntamos imagen de la denuncia por parte de un paciente.

 


Ampliaremos...



COMPARTIR:

Comentarios