Viernes 29 de Marzo de 2024

SALUD

17 de septiembre de 2021

Fuerte Esperanza: Personal de Salud Pública reclama pase a Planta y Salarios Dignos.

Cansados del manoseo, los aprietes, de salarios por debajo de la Canasta Básica, con una Pandemia de por medio de casi dos años y sin respuestas por parte del Estado Provincial.

El Personal de Salud Pública de la Localidad de Fuerte Esperanza dijo basta. En comunicación telefónica con www.diariosophie.com , personal auto-convocados del Hospital de mencionada localidad expresan su descontento por tantos años de Promesas Incumplidas por parte del Gobierno.

Según los datos que pudimos recabar, la situación de los Precarizados es la Siguiente:

Enfermeros Profesional, Auxiliar de Enfermeros, Secretarios, Mucama. (Programa Experto). Un total de 9 Precarizados (con sueldos en negro aproximados en $28.000).

Mucamas. Un total de 2 personas (con una Beca Municipal de $5.000).

Radióloga. 1 persona (con una Beca Municipal de $5.000)

Radiólogo, Auxiliar Bioquímica y Enfermera Profesional. Un total de 3 personas. Con Contrato Directo ( sin info ).

Personal de Planta Permanente. Un total de 12 personas (No cobraron las Bonificaciones correspondientes hace más de tres meses).

“Estamos cansados, artos de ésta situación de la cual vivimos por años, no podemos vivir más con estos sueldos, esto no es una cuestión política ni de partidarismo, nosotros estamos desesperados, queremos sueldos dignos, sueldos que al menos estén de igual a igual con la Canasta Básica Familiar, queremos llegar a fin de mes y poder pagar aunque sea nuestras deudas” expreso una enfermera.

Otro personal de salud, escribió vía whatsaap a este Medio “Es una vergüenza, no nos pueden estar pagando cinco mil pesos, ¿en qué país viven estos mandriles, que creen que somos de plástico?” señaló.

Por otra parte, en el día de ayer por la mañana, el personal auto-convocado del hospital de Fuerte Esperanza a través de su cuenta de Facebook Publicó:

Desde hace muchos años padecemos la precarización laboral en SALUD PÚBLICA.

En esta pandemia demostramos ser ESENCIALES para el pueblo pero seguimos siendo INVISIBLES para el estado.

Trabajamos en el impenetrable chaqueño, 160 km de caminos de tierra, intransitables cuando llueve, sin agua potable, largas horas sin luz y algunos trabajando en CAPS en situaciones aún peor.‼

Y junto a el resto del personal formamos el EQUIPO del hospital de FUERTE ESPERANZA que estamos en esta lucha, y aún después de esta pandemia no recibimos NINGUNA mejora en nuestras situaciones.

¡¡¡BASTA DE PRECARIZACIÓN LABORAL!!! 

 



COMPARTIR:

Comentarios